Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 19 de agosto de 2010

Virgen de la Puerta en Trujillo, visitara una semana


Virgen de la Puerta de Otuzco permanecerá una semana en Trujillo

Llegará el 23 de agosto a las 8 pm., a la Basílica Catedral

A pedido expreso de la hermandad de “la Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco, la sagrada imagen de la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal, llegará a Trujillo en su VI Peregrinación de fe y esperanza, para clausurar, con fervor, el “Año Sacerdotal”, en nuestra Arquidiócesi, anunció en Conferencia de Prensa, el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, quien también saludó el gesto de la hermandad de ofrecer que baje la Virgen, garantizando sus óptimas condiciones de conservación.
Informó que la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta saldrá del santuario de Otuzco en una unidad móvil especial, a las 4 de la madrugada del lunes 23 de agosto, después de una solemne misa, concelebrada por todos los sacerdotes de la Vicaría de la sierra liberteña.
Mencionó que su ingreso a la Catedral de Trujillo está programado para las 8:00 de la noche, donde será recibida con un programa especial de acción de gracias. Se dio a conocer que la Patrona del Norte del Perú, pernoctará todas las noches en la Basílica Menor, que permanecerá abierta e iluminada las 24 horas del día.
Durante tres días, saldrá a visitar diversas instituciones, entre ellas el Penal El Milagro, en donde será recibida por los hombres y mujeres privados de su libertad, asimismo, llegará al distrito de Salaverry, Moche; llevará esperanza a los pacientes de los hospitales públicos: Belén Regional, Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud y el Instituto Oncológico.
DÍA CENTRAL
El día central y clausura del Año Sacerdotal será el domingo 29 de agosto en la Plaza de Armas de Trujillo, donde será la celebración de la santa misa. Concluido el acto litúrgico, se desarrollará la solemne procesión con la “Mamita” por el perímetro de la plaza.
“La visita de la “Virgen de la Puerta” contribuirá con el fortalecimiento de la unidad de los fieles de nuestra Arquidiócesis. Reiteramos la invitación a todos los fieles a poder participar activamente en esta grandiosa oportunidad en que nuestra Madre Santísima viene a derramar bendiciones en nuestra ciudad y en todos nuestros hogares”, expresó el Pastor de la grey trujillano, Mons. Cabrejos Vidarte.

http://www.noticiastrujillo.com/