Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 11 de agosto de 2010

Inauguración Museo Palacio Arzobispal de Lima


El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, inauguró el Museo Palacio Arzobispal de Lima, un centro cultural católico destinado a albergar y promover la cultura, el arte religioso y la fe.


Además del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, estuvieron presentes en la inauguración el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Bruno Musaró; el Presidente de la República, Alan García Pérez; entre otras autoridades.




El Cardenal señaló que el museo representa “el inseparable vínculo del patrimonio artístico religioso con la identidad cultural peruana” y advirtió que “estas iniciativas se plantean con la intención de recuperar la profundidad y aprecio del arte que define a la persona humana y la fe que profesa”.
“Vemos cómo se expresa de una manera luminosa y bella la grandeza de la fe de nuestros antepasados, cuando el arte era el vehículo de la fe. Deseamos que este lugar permita a miles de visitantes apreciar la fe”, comentó.

http://www.aciprensa.com/


Edificio de gran valor arquitectónico

Por su parte, el director del Museo Palacio Arzobispal, José Alberto Christiansen, recordó que la Iglesia de Lima ofrece al Perú una joya arquitectónica que guarda celosamente una gran belleza cultural de varios siglos.

"Las pinturas y esculturas que se pueden apreciar se han hecho con un fin doctrinal y catequético y hoy se exponen con el objetivo de alegrar a Dios y alimentar nuestra fe", mencionó.





También centro cultural

El Museo Palacio Arzobispal se encuentra ubicado en la Plaza Mayor de Lima a un costado de la Catedral. Cuenta con tres niveles para acoger exposiciones y muestras de arte.

El primer nivel está destinado a exposiciones temporales que promuevan la fe a través del arte y la cultura. Como primera, se ofrece una muestra dedicada a la Santísima Virgen, "María, Mater Dei", que recoge obras de arte del siglo XVI, XVII y XVIII.

En el segundo nivel hay una amplia colección de retratos de los obispos de Lima, así como muebles, pinturas y piezas de decoración de diversas épocas, que datan desde la fundación de la ciudad.

En el tercer nivel del edificio se conserva la parte del archivo de la Catedral, el área de investigación y los talleres de restauración menor de la arquidiócesis.

http://es.gaudiumpress.org/view/show/12644-cardenal-cipriani-inaugura-museo-palacio-arzobispal-de-lima



El museo abre sus puertas al público en general de lunes a sábado de 8.30 a.m. hasta las 5 p.m.
Con información de la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Lima