Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 15 de agosto de 2010

II Congreso Eucaristico y Mariano en Piura 2010



“SÓLO JESÚS LLENA NUESTRA VIDA DE SENTIDO” EXPLICA MONSEÑOR EGUREN A MILES DE JÓVENES EN CONGRESO


13 de agosto (Oficina de prensa).- En el segundo día del Congreso Eucarístico y Mariano que se está celebrando en nuestra Ciudad, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Misa en el Estadio Miguel Grau ante más de 24 mil personas que con entusiasmo y recogimiento siguieron las palabras de nuestro Pastor.


Con la presencia en el Estadio de la imagen del Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca, Monseñor Eguren reflexionó en la mirada de este Jesús que se quedó atado de manos por cada uno de nosotros. “Creo que lo que nos impresiona de esta imagen es su mirada. No se trata de una mirada severa, no es una mirada de reproche, es la mirada de Jesús misericordioso. Se dice que los hijos heredan los rasgos de sus padres, y cuando le rezamos La Salve a la Virgen María le decimos: ‘vuelve esos tus ojos misericordiosos’, y cómo no pensar que esos ojos del Señor Cautivo los ha heredado de su Madre”.
Nuestro Pastor indicó que en esa mirada de Jesús “el Señor te ama, te mira y al mirarte te llama, te invita a que lo sigas. Sólo en Jesús está el camino hacia la felicidad y la Verdad que nos hace libres. Por eso en esta noche mis queridos jóvenes les digo que Jesús es la respuesta a todas las preguntas sobre el destino de tu vida y del mundo en el que vives, solo Él puede llenar tu vida de sentido.”


“Queridos jóvenes este es el desafío: la experiencia de encuentro con Jesús que en estos días de Congreso puedan tener, comuníquensela a otros jóvenes porque no hay mejor apóstol del joven que el mismo joven. Y no hay nada más hermoso en la vida que conocerle a Él, y hablar de EL con los demás. Yo estoy convencido que ustedes están buscando horizontes que engrandecen su vida, nobles ideales que el mundo con sus falsas promesas e ilusiones no les puede dar. Busquen a Jesús, busquen a quien es el Camino, es la Verdad y es la Vida”, agregó.
Al concluir su homilía, Monseñor Eguren exhortó a los presentes a visitar al Señor Jesús en el Sagrario. “Hoy veneramos al Señor Cautivo de Ayabaca, una hermosa devoción sin duda. Pero hay un lugar donde Él se queda cautivo de amor por nosotros, el sagrario. Por eso hago la invitación a todos los presentes, especialmente a los jóvenes: busquen a Jesús en el sagrario todos los días, allí está cautivo de amor por nosotros, espera tu visita, para que apenas abras tu corazón pueda llenarse tu vida con su gracia, con su vida, con su amor.

http://www.arzobispadodepiura.org/content/view/1224/1/




En El Marco de la Gran Misión Arquidiocesana "Quédate Nosotros en contra, señor " , Nuestro Arzobispo Metropolitano , Mons. . José Antonio Eguren Anselmi , SCV , Anuncio la Realización del Congreso Eucarístico y Mariano en Piura, del 12 al 15 de Agosto del Presente Año 2010 , Bajo el lema "La Eucaristía Construye el Amor en la Verdad - Señor mío y Dios mío " .
Autor de la letra y música: Monseñor Pablo Alvarado Arrarte, Parroco de San José Obrero
Subido por:franroca09 August 06, 2010




Recordando el I Congreso Eucaristico y Mariano en Piura Año 1960
Subido por: franroca09 August 04, 2010