Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 10 de agosto de 2010

Premio LO MIO

Jóvenes fueron premiados por sus proyectos en favor del medio ambiente y la naturaleza
Los 5 proyectos ganadores del Premio Lo Mío impulsaron actividades relacionados con el desarrollo sostenible
Jueves 12 de agosto de 2010 - 10:04 am.


La primera edición del Premio Lo Mío, promovido por la Compañía de Jesús y la red de instituciones que ejecutan el Proyecto Juventud, Gestión Local y Desarrollo Sostenible, llegó ayer a su fin con la premiación de cinco organizaciones de jóvenes emprendedores de varias partes del país quienes impulsan proyectos vinculados con el desarrollo sostenible en favor del medio ambiente y la naturaleza en su respectiva región.
Durante la ceremonia de premiación, realizada en la Sala Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, San Borja, fueron reconocidos los trabajos de la organización Líderes Promoviendo el Desarrollo Ambiental y Social (Huánuco), la Asociación de Productores y Transformadores Ecológicos (Jaén) y el colectivo Semillas del Cumbaza (San Martín), en las categorías gestión integral de residuos sólidos, agricultura orgánica y promoción y desarrollo del ecoturismo.
También fueron premiados la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos (Lima) y la agrupación Jóvenes Extensionistas Universitarios (San Martín), en las categorías Educación Ambiental y Aprovechamiento Sostenible del Recurso Forestal, respectivamente.
“Nos motiva hacer este trabajo por el amor a la naturaleza y porque creo que sí se puede vivir en armonía con ella, dijo Isabel Guzmán Gonzales, del Colectivo Semillas del Cumbaza.
PRECISIONES
Nutrida participación
Fueron 1.043 jóvenes de varias partes del país que participaron en el concurso.
Bono económico
Los ganadores recibieron US$1.500. También participarán en un encuentro nacional de desarrollo sostenible.
Destacados
El Ministerio del Ambiente destacó los trabajos a favor de la naturaleza y de una mejor calidad de vida para la población.
http://elcomercio.pe/
El P. Provincial participó de la entrega del Premio "Lo Mío 2010", promovido por diversas instituciones jesuitas, con el deseo de reconocer la labor de los jóvenes en favor del medio ambiente. ¡Felicitaciones a los ganadores!


http://www.facebook.com/pages/Jesuitas-del-Peru/226566063614