Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 18 de agosto de 2010

II Congreso Eucaristico y Mariano - Piura 2010

EUCARISTICO Y MARIANO DE PIURA 2010 -
EL SEÑOR CAUTIVO AL ENCUENTRO DE LA MECHITA, Ntra Sra de la Mercedes


CONGRESO EUCARISTICO Y MARIANO DE PIURA 2010 :
EL SEÑOR CAUTIVO AL ENCUENTRO DE LA MECHITA .-
Miles de fieles ovacionan a la Virgen de las Mercedes .- "Se siente, se siente, la Mechita está presente" Otra vez, el estadio Miguel Grau recibió a 25 mil fieles que celebraron la llegada de la Virgen de Las Mercedes de Paita, y ovacionaron a la "Mechita" con olas de amor y cariño ;El ingreso de la Virgen fue a las 5:17 p.m., antes había hecho su ingreso el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y Primado del Perú, junto a monseñor José Antonio Eguren Anselmi. Este tercer día del Congreso Eucarístico y Mariano fue dedicado a la familia y a los niños. La Virgen proclamada "Estrella de Fe y Evangelización" por el Papa Juan Pablo II, hizo un recorrido por todo el contorno de la cancha del estadio. Durante el recorrido, monseñor José Antonio Eguren y el cardenal Juan Luis Cipriani cargaron las andas de la Mechita por aproximadamente 10 minutos.
El momento más emocionante de la jornada, por el que los fieles asistentes derramaron lágrimas fue a las 5:50 de la tarde, cuando el Señor Cautivo Peregrino salió al encuentro de la "Mechita", fue el encuentro de la Madre con su Hijo, se hizo reverencias y se continuó con la procesión. A las 6:10 de la tarde terminó el recorrido.
Durante la procesión estuvo presente un escuadrón del Ejército, para acompañar a su patrona. Además, varios sacerdotes y religiosas, seguían de cerca todo el recorrido tomando fotos a la sagrada imagen, y rezando. Seguidamente, se dio inicio a la catequesis: "Santa María, Mujer Eucarística, modelo para vivir la misa dominical en familia" a cargo de Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, arzobispo metropolitano de Cusco.
Video y edición : ARCHIVOTVPIURA ( Jorge Flores Gandelman )
Información Periodística : Fuente Diario El Tiempo de Piura