Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 21 de agosto de 2010

VI Peregrinacion de la Virgen de la Puerta de Otuzco -2010 a Trujillo

Miles de fieles se preparan para la VI Peregrinación de Fe y Evangelización de la Virgen de la Puerta de Otuzco. La expectativa es grande debido a que visita Trujillo después de siete años. Aquí le presentamos el programa de actividades que se realizarán en esta ocasión y algunos datos que le servirán si decide venir a la Ciudad de la Eterna Primavera.
1. La Virgen de la Puerta saldrá de su santuario, ubicado en la provincia de Otuzco, el próximo lunes 23 y llegará a Trujillo ese mismo día, a las 9:00 p.m. Esa noche y las posteriores la sagrada imagen tendrá vigilias de oración en la catedral de Trujillo, que estarán acompañadas por bandas de músicos de Otuzco y por varios bailes organizados por las hermandades.
2. El 24 de agosto se realizará un homenaje a la venerada imagen en plena catedral, en la que participarán todas las instituciones trujillanas. Recién el 25 sale en peregrinación y lo hará desde las 8:00 a.m. hasta llegar al penal de El Milagro, con lo cual recorrerá el norte de la ciudad.
3. Moche y Salaverry tendrán su oportunidad de ver la sagrada imagen el jueves 26, mientras que el 27 visitará los tres hospitales más importantes de la ciudad. El 28 recibe a sus fieles en la catedral trujillana, quienes se preparan para la fecha central que es el domingo 29. Ese día habrá una misa y una procesión que congregará a más de 70 mil personas, según cálculos de las autoridades religiosas.
4. A la espera de la procesión, puede visitar otras iglesias representativas del Centro Histórico de la ciudad de Trujillo, como son Santo Domingo, Belén, San Agustín, San Lorenzo, Del Carmen, Santa Clara, La Merced, San Francisco y Santa Ana. También se podrán apreciar dos santuarios recientemente restaurados y que cuentan con una iluminación espectacular: el del Señor de Huamán y el de Huanchaco.
5. Se le recomienda separar con anticipación un hotel en la ciudad. Los precios pueden fluctuar entre S/.40 y S/.140, dependiendo de la categoría de hospedaje que busca. Asimismo, a la hora que arribe a la ciudad se le sugiere tomar taxis de empresas que estén afiliadas a los terminales a los que llegue. Así, desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad le cobrarán no más de S/.20, y ya dentro de la ciudad la tarifa no debe superar los S/.5.
6. Aproveche su estadía para disfrutar de la comida trujillana, tanto en la ciudad como fuera de ella. No dude en visitar la campiña de Moche (podría ingresar al nuevo museo Huacas de Moche, de las huacas del Sol y de la Luna) a tan solo 15 minutos. También puede trasladarse hasta Pacasmayo, a poco más de una hora al norte de Trujillo, y saborear suculentos sudados y cebiches.
7. Otra opción es Simbal y Poroto, dos localidades a 30 y 45 minutos, respectivamente, donde se pueden apreciar hermosos paisajes. Para trasladarse a estos lugares existen servicios de colectivos por no más de S/.10.

http://noticiasnorte.com


Por:ARZOBISPADO1 19 de agosto de 2010
Desde que sale de otuzco, su permanencia en Trujillo y su retorno a la Capital de la fe.