Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 26 de agosto de 2010

Virgen de la Puerta en Trujillo

Con todos los honores: Trujillo recibio a la Virgen de la Puerta

Después de siete largos años, Trujillo nuevamente tiene el gozo de recibir con amor a la Patrona del Norte del Perú, la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, que llegó a la Basílica Catedral, el lunes 23, a las 9:00 de la noche, en el marco de su VI Peregrinación de Fe y Evangelización, para clausurar, en nuestra Jurisdicción Eclesiástica, el “Año Sacerdotal”.


La “Mamita” fué recibida con todos los honores (cantos, oraciones y repique de campanas), en el atrio de la Basílica Menor. Miles de fieles, junto al Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., le dió la tan esperada bienvenida a la Reina de la Paz Universal.

Día lunes 25 Agosto

“Invito a los fieles a que puedan hacer extensiva esta brillante oportunidad de venerar en Trujillo a la “Inmaculada Virgen de la Puerta”, cuya devoción no tiene límites dentro y fuera del Perú, indicó el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Esa noche y las posteriores hasta el 29 de agosto, la “Mamita” pernoctará en la Basílica Catedral que permanecerá abierta e iluminada las 24 horas del día para su veneración. Igualmente, todas las noches se realizarán vigilias de oración a cargo de grupos parroquiales y hermandades, con el propósito de honrar, permanentemente, la presencia de la Virgen en nuestra ciudad. Durante los días 25, 26 y 27, la Patrona del Norte del Perú, recorrerá la zona norte, centro y sur de la Arquidiócesis. No faltarán las bandas de música y los grupos de danzas “Esclavos”, “Coyas” y “Gitanas”, integrados por sus devotos que bailarán todos los días a sus pies, como una forma de agradecer los favores recibidos, solicitar determinada gracia o simplemente con el propósito de alegrar el corazón de quienes se acercan a la Virgen de la Puerta.

Martes 24 de agosto

La Virgen de la Puerta permaneció en la Basílica Catedral, donde fue homenajeada hasta las 10:00 de la noche por autoridades Regionales, Provinciales, Distritales, Instituciones Educativas, ODEC, hospitales, asociaciones y colegios profesionales. Consecutivamente se seguirá con las vigilias de oración.


Domingo 29- Día Central

En día central, domingo 29 de agosto a las 4:00 de la tarde, en la Plaza de Armas, se dará inicio a la solemne Misa de Clausura del “Año Sacerdotal” con la presencia de la Virgen de la Puerta. La celebración Eucarística será presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM. y concelebrada por el Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Bruno Musaró, los Obispos invitados, el obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martín, CFM., y todos los sacerdotes diocesanos y religiosos que trabajan en esta Arquidiócesis. Finalizado el acto religioso, la “Mamita” iniciará su recorrido procesional derramando su maternal bendición, aclamada, venerada y homenajeada con cantos oraciones y danzas por todos sus devotos.

http://www.noticiastrujillo.com/