Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 19 de agosto de 2010

Virgen de la Puerta en Trujillo, visitara tres hospitales


Más de 1,500 pacientes hospitalizados en Trujillo, La Libertad, aguardan con gran entusiasmo y devoción la visita de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, que llegará, por primera vez, a la "Ciudad de la eterna primavera" el lunes 23 de agosto como parte de su sexta peregrinación.
Junto a los pacientes de los hospitales Belén, Regional Docente, Víctor Lazarte y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte, los médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares alistan actividades para darle la bienvenida a la “Mamita” que pernocatará durante una semana en la iglesia catedral de Trujillo.
“La visita de la Inmaculada Virgen de la Puerta” renovará la esperanza de sus hijos hospitalizados que sufren diversas enfermedades”, dijo Juana Vásquez, paciente del Hospital de Belén.
Desde que me enteré que venía a Trujillo empecé a prepararme interiormente. Todas las noches rezo el rosario y le pido por mi salud. Tengo tres hijos pequeños que necesitan de mí”, expresó la angustiada madre, paciente con cáncer, sin poder contener las lágrimas.
De acuerdo al programa oficial, el 25 de agosto la "Patrona universal de la paz" visitará el Hospital Regional Docente y el centro materno infantil de La Esperanza. Al día siguiente, a su retorno de Salaverry y Moche, hará un alto en el instituto oncológico para llevar esperanza y bendiciones a los pacientes con cáncer.
El 27 de agosto, en su recorrido por el Centro Histórico de Trujillo, llegará hasta el cuatricentenario hospital Belén. También visitará a los bomberos, efectivos de la II Región Policial y recibirá el homenaje de los fieles de las parroquias Santo Domingo, Belén, San Lorenzo, San Francisco y Santa Clara.
La llegada
La Inmaculada Virgen de la Puerta llegará a la ciudad de Trujillo en peregrinación misionera y de evangelización para clausurar, dentro de la Arquidiócesis, el Año Sacerdotal el domingo 29 de agosto, a las 16:00 horas, en la plaza de armas.
La venerada imagen partirá de su santuario, en la provincia liberteña de Otuzco, a las 05:00 horas y se estima que llegará a la basílica catedral de Trujillo a las 21:00 horas del próximo lunes para permanecer hasta el 30 de agosto.
Durante los días 24, 25, 26 y 27, la "Patrona del norte del Perú y reina de la paz universal", recorrerá las zonas norte, centro y sur de la Arquidiócesis, visitando también, parroquias, universidades, centros educativos y el penal El Milagro.
El sábado 28 permanecerá en la catedral y el 29 será protagonista de la celebración central de la Clausura del Año Sacerdotal para luego salir en procesión por el perímetro de la Plaza Mayor.
http://www.andina.com.pe/
(FIN) NDP/JOT



Fotos y videos festividad Virgen de la Puerta de Otuzco - 14 y 15 Diciembre 2009
Por: pichery - 28 de diciembre de 2009