Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 15 de agosto de 2010

15.08 El Papa y la Virgen de la Asuncion 2010


El Papa celebra la misa de la Asunción de la Virgen en Castel Gandolfo
Por Agencia EFE – hace 4 horas
Ciudad del Vaticano, 15 ago (EFE).- El Papa Benedicto XVI concelebró hoy la misa de la Asunción de la Virgen María en la pequeña iglesia parroquial de San Tommaso da Villanova, en la localidad de Castel Gandolfo, situada a 30 kilómetros de Roma, donde pasa sus vacaciones estivales.
Al oficio religioso asistió en primera fila el hermano del Pontífice, monseñor Georg Ratzinger.
Para el Papa la festividad de la Asunción de María "es una de las mas importante del año litúrgico" y ha recordado que el primero de noviembre de este año se cumplirá el 60 aniversario de la declaración dogmática que hizo el papa Pio XII de la Asunción al cielo de la Virgen María.
Y con este dogma, el Papa ha explicado en la homilía, "nosotros creemos que María, como Cristo su hijo, ya ha vencido a la muerte y triunfa ya en la gloria celeste en la totalidad de su ser, de su alma y cuerpo".
Ratzinger se ha referido también a la concepción del cielo.
"Nosotros somos hoy conscientes de que con el término cielo no nos referimos a cualquier lugar del universo, a una estrella o a cualquier otra cosa".
"Con el término cielo -ha proseguido el Papa- nos referimos a una cosa más grande y difícil de definir con nuestros limitados conceptos humanos. Con el término cielo queremos afirmar que Dios no nos abandona ni siquiera en la muerte sino que hay un puesto para nosotros que nos da en la eternidad".
"Para comprender un poco mejor esta realidad miremos a nuestra propia vida: todos experimentamos que una persona, cuando ha muerto, continúa subsistiendo de alguna manera en la memoria y en el corazón de aquellos que la han conocido y amado", ha explicado.
Pero esa persona existe como "una sombra" porque esta supervivencia está destinada a terminar. Dios sin embargo no pasa jamás y todos existimos en la fuerza de su amor, ha matizado.
Según Benedicto XVI, "nuestra serenidad, nuestra esperanza, nuestra paz se funda sobre esto; en Dios, en su pensamiento, y en su amor, no sobrevive sólo la sombra de nosotros mismos, sino en Él, en su amor creador, nosotros somos custodiados e introducidos con toda nuestra vida, con todo nuestro ser en la eternidad".
"Es su amor el que vence la muerte y que nos dona la eternidad" y "a este amor es lo que llamamos cielo", ha concluido el Papa.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5h1ag4zOrEUgTaQcjIq3NlQoGx_rg