Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 31 de agosto de 2010

30.08 Santa Rosa de Lima en la Catedral

"Volvamos a sembrar el valor de la verdad"



“Levantemos nuestra conciencia delante de Dios. Démonos cuenta que la Policía no es un instrumento al servicio de la política, sino al servicio del país”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima, el lunes 30 de agosto, Solemnidad de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional y de las Enfermeras.

El Arzobispo de Lima señaló que la Policía Nacional es una institución tutelar muy importante para la vida social del país, por tal motivo no se debe maltratar ni abusar de ella.

Mencionó también que la Policía no puede ser la única en resolver todos los problemas. Por ello animó a los padres de familia, las autoridades, los directores de colegio y los medios de comunicación, para promover una formación de valores.

“Que vuelva a tener éxito el que una persona sea educada, honesta, sincera; no es una utopía. Lo que es una utopía es pensar que habrá un desarrollo al infinito con una sociedad hueca de valores, sin alma, eso es una utopía, y lo vamos viendo”, lamentó.

El Pastor de Lima destacó que en estos días, cuando se pone en agenda el tema de la “seguridad ciudadana”, son muy pocos los que miran en su interior y se preguntan si realmente educan en valores.

“Se han vaciado de valores las instituciones y la vida social, se le ha quitado el alma. No se aplaude la verdad, la valentía, la sinceridad, la bondad, la honradez, la generosidad. Nos hemos dejado llevar por esa seudo cultura del éxito, del poder, de la imagen, del abuso”, reflexionó.

“Por eso, hermanos, volvamos a sembrar, a todo nivel, el amor y respeto a la verdad, a la honradez, al orden público, a la justicia”, prosiguió.

Santa Rosa de Lima, ejemplo de santidad, de mujer y de valores

El Cardenal Cipriani recordó que Santa Rosa de Lima, junto con la belleza y bondad reflejada en su imagen, fue una mujer llena de valores y virtudes.

Destacó la importancia de elevar la mirada a esta maravillosa santa, para que Dios, a través de ella, nos ilumine a pensar y a trabajar mejor.

“Es muy importante buscar metas mayores y ser una ayuda para quienes intentan levantarse y encontrar la verdadera luz, siempre hay que levantar la mirada, hay que buscar en Dios a través de sus santos esa luz, ese estímulo, que siendo consciente de nuestra debilidad nos anima a buscar siempre la felicidad para los demás”, mencionó.

En otro momento, exhortó a los miembros de la familia policial a tener siempre como ejemplo de valores a Santa Rosa de Lima, para que los ayude a trabajar mejor en defensa de la sociedad.

“Los animo a despertar la responsabilidad que el país les ha dado, los animo a que sigan mirando en Santa Rosa el espíritu de servicio para que tengan esa vocación de darse a los demás”, continuó.

Finalmente, pidió a Santa Rosa de Lima que guíe, bendiga y proteja a todos sus hijos de la Policía Nacional del Perú y a la Federación de Enfermeras del Perú, quienes realizan una gran tarea al servicio de la salud en todo el país.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense; así como sacerdotes de la arquidiócesis.

Participaron de la Santa Misa el Presidente del Congreso de la República, César Zumaeta; el Ministro del Interior, Gral. Octavio Salazar; el Ministro de Defensa, Rafael Rey; el Ministro de Salud, Oscar Ugarte; el Director General de la Policía Nacional, Gral. Miguel Hidalgo; así como congresistas de la República.

http://www.arzobispadodelima.org/