Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 19 de agosto de 2010

19.08 Madre Teresa de la Cruz Candamo Álvarez Calderón, es peruana



Sierva de Dios Teresa de la Cruz Candamo
TERESA DE LA CRUZ, nace en la ciudad de Lima - Perú, el 19 de agosto de 1875. Fueron sus padres don Manuel Candamo y doña Teresa Alvarez-Calderón de Candamo, quienes le brindaron un ambiente propicio para la educación de los valores, en la cultura y la vida cristiana.
Fue educada en el Colegio del Sagrado Corazón, donde su buena conducta y aprovechamiento en los estudios, fueron premiados con la Cruz de la Sabiduría.
Después de 12 años de espera, logra la fundación de la Congregación CANONESAS DE LA CRUZ, en lima el 14 de septiembre de 1931, funda también la Asociación de la Cruz. Practicó en grado heroico la fe, la esperanza y la caridad. Sobresalió su espíritu de obediencia y fidelidad a la iglesia, su amor a los pobres y su dedicación total al apostolado de la catequesis y de la Liturgia, en las parroquias. Entregó su alma a Dios, en Lima, el 24 de agosto de 1953, siendo sus últimas palabras expresión de una ofrenda generosa "por las almas, por mi congregación, por los Párrocos del Perú y de todo el mundo". Su proceso de beatificación se inicio el año 1981.

http://www.canonesasdelacruz.org/

ORACION PARA PEDIR FAVORES A DIOS POR SU
INTERCESION y OBTENER ASI SU GLORIFICACIÓN


Señor Jesucristo, por los méritos de tu Cruz y por la gloria de su Santa Resurrección, dígnate glorificar a tu sierva Teresa de la Cruz -mística del Calvario y apóstol incansable concediéndome las gracias que por su intercesión te suplico: (se pide la gracia que se desea recibir). Te pido también que a imitación suya aprenda a abandonarme confiadamente a la voluntad divina, afrontando con paz las diferentes pruebas de esta vida, buscando identificarme plenamente contigo y hacer de mi vida una predicación constante y gozosa del misterio de la cruz para mayor gloria tuya y bien de la Iglesia.
Así sea.




http://www.canonesasdelacruz.org/