Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 26 de agosto de 2010

Escuelas catolicas en la India

Escuelas católicas ayudan a "intocables" de la India a superar la pobreza

KONIGSTEIN, 25 Ago. 10 / 10:03 pm (ACI)

La mayoría de conversos al cristianismo en el norte de la India son dalits, es decir que pertenecen a la casta más baja de la sociedad hindú históricamente conocida como la de los "intocables".
El sacerdote Varghese Vithayathil, Superior Provincial de la Congregación de Carmelitas de María Inmaculada (CMI) del norte de la India reveló que en esta región las escuelas católicas ayudan a los dalits o "intocables" a superar la pobreza extrema en la que viven.
En declaraciones a la asociación internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre, el sacerdote explicó que no había cristianos en la diócesis de Bijnor hasta que llegaron tres sacerdotes de la CMI en 1972. Ahora se calcula que hay más de 36 mil cristianos en la diócesis y unos 70 sacerdotes sin incluir los que trabajan en las provincias periféricas.
Según el sacerdote, los dalits acogen especialmente el mensaje cristiano "de paz, perdón y amor porque se dirige directamente a los dalits, y son más atraídos por Cristo que la casta superior".
El trabajo de desarrollo entre los dalits es una prioridad de la comunidad católica debido a que el gobierno indio no proporciona ayuda considerable para este grupo.
"Es nuestra tarea de enseñarles acerca de sus derechos, desarrollarlos, la educación es lo más importante", indicó y sostuvo que por eso cuentan con varias escuelas que se han vuelto vitales en el trabajo de catequesis y evangelización.
Las 14 escuelas de la diócesis Bijnor ayudan a unos 20 mil niños y en nueve de ellas se instruye en inglés y se logra que a los 12 años los niños puedan manejar este idioma con fluidez.
http://www.aciprensa.com/