Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 26 de agosto de 2010

Milagro en Chile


Obispos de Chile: Gracias a Dios por mantener con vida a mineros

SANTIAGO, 23 Ago. 10 / 11:24 am (ACI)

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Mons. Alejandro Goic Karmelic, señaló que "la vida de los 33 mineros en Atacama es una noticia que nos llena de esperanza. Compartimos la natural alegría de tantos hermanos que en Chile y el mundo se regocijan por este triunfo de la vida".
En un texto titulado "Gracias Señor por la vida" dado a conocer hoy por la CECh, el también Obispo de Rancagua señala que "damos gracias a Dios porque su amor se hace presente en forma maravillosa en su Creación. Hoy, encontrar vivos a estos trabajadores sorprende y remece nuestras humanas certezas. Cuando la vida es un milagro, alabamos y bendecimos al Señor de la Vida".
El Prelado agradece también por "la fe de nuestro pueblo, por la invocación espontánea del nombre de Dios que hemos oído este domingo en tantas personas. Agradecemos el inmenso amor a Jesús que tanta gente sencilla ha demostrado en estos días, también en sus expresiones de devoción a la Virgen María, a San Lorenzo y otros santos".
"Nos alegra comprobar la voluntad expresada por diversos sectores en el sentido de procurar condiciones más dignas para tantos trabajadores que se desempeñan en condiciones precarias".
Dirigiéndose a los mineros a quienes se les irá entregando agua y comida a través de tubos de plástico, el Obispo expresa "nuestra cercanía y comprometemos nuestra oración para que el Espíritu divino les fortalezca en esta hora".
"Y a todos los que creen en Cristo, les pedimos seguir rezando al Padre de bondad durante los días que vienen, para que los operativos de rescate culminen con éxito.
Quiera nuestro Dios que el nombre de este Campamento, ‘ESPERANZA’, sea el lema que oriente el caminar de Chile en su Bicentenario", concluye.


Mons. Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile