Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 23 de agosto de 2010

En Lima: II Congreso Internacional sobre la Sabana Santa o Sindone


Se realizará en Lima un congreso internacional sobre la Sábana Santa
Expertos hablarán sobre la reliquia más estudiada de la historia

LIMA, lunes 23 de agosto de 2010 (ZENIT.org).- Del 31 de agosto al 2 de septiembre del 2010 se realizará en la universidad de Lima el II Congreso Internacional de la Sábana Santa.
La organización se encuentra a cargo del Centro de Estudios Católicos de Lima (CEC-Lima) y Acción Universitaria y cuenta con el auspicio de la arquidiócesis de Lima. La primera versión de este evento se realizó el año 2005 en el que participaron unas 1.200 personas.

En la Sábana Santa, que reposa en la catedral de la ciudad deTurín, norte de Italia es un lienzo en el que, según rigorosos estudios científicos, estuvo envuelto hace unos 2000 años un hombre que fue crucificado, coronado con espinas y flagelado de un modo muy semejante al relato que las Sagradas Escrituras hacen de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret.
Este lienzo presenta unos rasgos impresionantes del rostro de Jesús, semejantes a los de un negativo fotográfico y con características tridimensionales.
Según la tradición cristiana la Sábana Santa sería la tela en que envolvieron a Jesucristo después de su muerte.
La Síndone, estuvo expuesta en la catedral de Turín desde el pasado 10 de abril hasta el 22 de mayo. La última ostensión se había realizado en el año 2000, con motivo del Jubileo de la Iglesia Católica. Se trata de la reliquia más estudiada de la historia.

Entre los expositores de este congreso se encuentra Bruno Barberis, profesor asociado de física matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Turín y desde el año 2002 Director del Centro Internacional de Sindonología de Turín
También estará presente el Padre Manuel Carreira S.J. doctor en Física, filósofo y teólogo y miembro del Observatorio Astronómico del Vaticano, como profesor de la Carroll University, Cleveland (Estados Unidos) y de Filosofía de la Naturaleza en la Universidad de Comillas (España).
Así mismo, participará en el congreso el Licenciado Rafael de la Piedra, teólogo y estudioso de la Sábana Santa.

Además del este evento académico se realizará una gran exposición temática sobre la Sábana Santa que contempla la historia, los diversos estudios realizados, las teorías de la formación de la imagen, como una reproducción digital al tamaño natural del manto que se encuentra en Turín.

Para más información escribir a informes@sabanasanta.info o visitar la web www.sabanasanta.info
http://es.catholic.net/