Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 19 de agosto de 2010

Virgen de la Puerta en Trujillo, visitara penal


Mil 700 reclusos del Penal El Milagro en Trujillo recibirán a Virgen de la Puerta


Con el deseo de llevar fe y esperanza a los más de mil 700 hombres y mujeres privados de libertad, la venerada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco visitará los dos centros de reclusión que llevan su nombre, ubicados en el centro poblado El Milagro.
Ello será el 25 de agosto próximo, en el marco de su Sexta Peregrinación de Fe y Evangelización a Trujillo. La Patrona de la Paz Universal, llegará al penal de mujeres a las 10:00 de la mañana y será recibida en la parte externa con cantos y música interpretada por el grupo de la Divina Misericordia. Luego, hará su ingreso al presidio para derramar bendiciones a 82 mujeres detenidas, entre ellas, varias madres de familia que danzarán a los pies de la Mamita con atuendos de gitanas.
“Los presos son hermanos nuestros. Saben que están condenados por haber cometido algún delito, pero no dejan de ser, a la vez que culpables, víctimas de una sociedad que no ha sabido encauzarles por el buen camino (problemas familiares en la niñez, líos del entorno, malas compañías, educación deficiente)”, expresó la responsable de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Trujillo, sor Elizabeth Mereu, quien también resaltó la visita de la Madre a nuestros hermanos de la cárcel.
Al penal de Varones:
Aproximadamente, a la 1:00 de la tarde, se dirigirá al penal de varones, cuya población es de mil 640 reclusos. Será recibida con ofrendas florales por parte del director del centro penitenciario, Israel Cabada, el jefe del destacamento penal de la Policía Nacional, mayor Daniel Escobar y por el representante de la Defensoría Pública de La Libertad, Elías Valle Ramírez.
De inmediato, 17 internos otuzcanos, con los rostros pintados de negro, interpretarán la danza de los esclavos, baile que según la leyenda, se inicio hace más de 100 años, cuando un negro que purgaba condena en la carceleta local le imploró a la Virgen que lo liberara.
Por último, el interno, Walter Marquina Lujan, elevará una plegaria en representación de la población penal. El programa concluirá con la bendición del capellán, sacerdote Juan Piter, informó la madre, Rocío Zapata, responsable de la pastoral de Educación.

http://www.noticiastrujillo.com






LA MAMITA LLEGARÁ A TRUJILLO EL LUNES 23 DE AGOSTO A LAS 8 PM..

PARA LA CLAUSURA DEL AÑO SACERDOTAL EN NUESTRA ARQUIDÒCESIS de TRUJILLO.

El DOMINGO 29 de AGOSTO A LAS 4 PM EN LA PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO.
VISITARÁ HOSPITALES, UNIVERSIDADES, PARROQUIAS, COLEGIOS Y PENAL EL MILAGRO.


¡QUEDAN TODOS INVITADOS!!!!!!