Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 31 de agosto de 2010

30.08 Santa Rosa de Lima

"Imita a Santa Rosa de Lima, la amiga de Jesús"


El lunes 30 de agosto, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa en el Santuario de Santa Rosa de Lima, exhortando a los miles de fieles que participaron de la celebración eucarística a comprometerse a acercarse a la confesión y a rezar más, para ser amigos de Jesús, a ejemplo de la patrona de América, las Indias y las Filipinas.

“Una vez al día reza el Padre nuestro; reza pensando: “ahí está Santa Rosa”. Haz el pacto con Santa Rosa de rezar un Padre nuestro todos los días, y acércate a la confesión. Hay que confesarse más, porque todos nos caemos, de vez en cuando fallamos. Y Santa Rosa nos enseña a confesarse, el alma necesita perdón para estar más alegres. Pon en las manos de Dios qué es lo que le pides y verás cómo ese Dios tan grande te bendice”, reflexionó.

En tal sentido, recordó que portarse como “Dios manda” cuesta esfuerzo. Por ello animó a los fieles a ser testigos de Cristo con su ejemplo de vida.

“Jesús está en la Eucaristía con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad; lo encontramos en la cruz y en la Eucaristía. Todos los bautizados: Jesús está dentro de ti. Que se vea en tu alegría, en tu humildad, en tu honradez, ¡que se vea!”, animó.

En otro momento, el Cardenal Cipriani recordó que Santa Rosa nos enseña con su ejemplo cómo se debe amar y obedecer a Jesús; por ello cientos de miles de fieles se acercan todos los 30 de agosto a confiarle sus deseos y peticiones a la Patrona de Américas, las Indias y Filipinas.

“Ponte a pensar que hace más de 400 años aquí, Santa Rosa amaba mucho a Jesús en la cruz y hablaba con Jesús y obedecida a Jesús. Nosotros venimos a visitarla, a dejarle deseos, a pedirle nuestras intenciones. Dios es muy bueno y sabe lo que hay en tu corazón, sabe qué estás pensando, confía en ti, por eso Santa Rosa se hizo amiga de Dios, imítala en ser amiga de Jesús”.

Finalmente recordó que cientos de miles de fieles en el mundo le tienen una enorme devoción a Santa Rosa y nosotros, como peruanos, tenemos una gran bendición por tener a Santa Rosa y acudir al Santuario todos los años. Por ello, pidió a Santa Rosa para que bendiga a los cientos de fieles que se hicieron presentes en el Santuario de Santa Rosa de Lima.

www.arzobispadodelima.org