Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 8 de octubre de 2012

Señor del Mar - Octubre 2012 - Callao

Programa de Actividades
Hermandad de Culto, Cargadores y Sahumadoras del
Señor del MarFundada el 21 de Octubre de 1931
Reconocida: Decreto Supremo del 02 de Noviembre de 1933
Registro Personería Jurídica Ficha Nº 100 Asiento I d
PARROQUIA DE SANTA ROSA



Monseñor José Luis del Palacio Pérez - Medel Obispo de la Diócesis del Callao, Monseñor Jorge Escorcia Angarita, Vicario Episcopal de la Diócesis del Callao, Director Espiritual de la Hermandad del Señor del Mar y Párroco de la Parroquia Santa Rosa, la Hermandad de Culto, Cargadores y Sahumadoras del Señor del Mar, se complacen en invitar al Pueblo Católico del Callao y Lima a los Solemnes y Tradicionales Cultos en Honor al "Señor del Mar" Patrono Jurado y Protector de la Provincia Constitucional del Callao, al Conmemorarse los "CCLXVI Años del Fatídico Terremoto y Maremoto que asoló al Primer Puerto de la República del Perú el Viernes 28 de Octubre de 1746" y los "CCLVI Años del Sagrado Hallazgo de la Venerada Efigie del Señor del Mar"
.

Solemnidad del Señor del Mar
"Como, el ciervo brama por las corrientes de las aguas.
Así clama por ti, oh Dios, el alma mía"

Lunes 08
08:00 a.m. Solemne Entronización desde su Altar de Culto a sus Sagradas Andas de Plata
iniciándose oficialmente los Solemnes y Tradicionales Cultos de la Festividad Anual Octubre 2012, acto seguido se dará inicio al recorrido procesional de nuestro Divino Patrono en su Visita de Peregrinación al Distrito de La Perla (Perla Alta).
Hora de Inicio 08:30 a.m. aproximadamente
.

07:45 p.m.
Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por los integrantes de la Décima Segunda Cuadrilla de Cargadores, por el Quincuagésimo Noveno Aniversario de Fundación, por la salud e intenciones particulares de sus integrantes de Cuadrilla, Socios Colaboradores, Familiares y por el Eterno Descanso de Nuestros Amigo y Hermano Armando Dueñas Pérez.
Martes 09
07:45 p.m.
Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por el Sr. Juan Sotomayor García, Alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, por la salud e intenciones de los trabajadores de la Comuna Chalaca, por le Pueblo católico del Perú y por lo integrantes de la Hermandad del Señor del Mar.
Miércoles 10
07:45 p.m.
Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por Nuestra Hermandad, por la salud e intenciones de los miembros del Cuerpo General de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Autoridades Públicas, Socios Protectores, Honorarios, Colaboradores y Hermandades Congéneres.
Jueves 11
07:45 p.m.
Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por el Instituto Educativo Particular "Señor del Mar", por la salud e intenciones de toda su Plana Docente, Padres de Familia, Alumnado en General y por los integrantes de la Hermandad del Señor del Mar.
Viernes 12
07:45 p.m.
Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por la Octava Cuadrilla de Cargadores, por el Septuagésimo Aniversario de Fundación, por la salud de los integrantes de Cuadrilla, por sus Socios Honorarios y Colaboradores, por sus Padres Representativos y por el Eterno Descanso de nuestros Hermanos Fundadores Fallecidos.



Lunes 15
07:45 p.m.

Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por la Vocalía de Culto de nuestra Hermandad, por la salud e intenciones de los integrantes del Directorio General, por los integrantes de la Vocalía de Culto, Ex-Vocales de Culto, Colaboradores y por todos los integrantes de nuestra Hermandad.
Martes 16
07:45 p.m.

Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por la Décima Quinta Cuadrilla de Cargadores, por la salud e intenciones de los integrantes de la Cuadrilla, por sus Socios Honorarios y Socios Colaboradores, por sus Padrinos y Madrinas, por sus Padres Representativos y por toda la Gran Familia Quince.
Miércoles 17
07:45 p.m.

Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por la Cuarta Cuadrilla de Cargadores, por el Octogésimo Primer Aniversario de Fundación, por el Eterno Descanso de sus Hermanos Fallecidos, por las intenciones de sus Directivos, por sus Socios Honorarios, por sus Madrinas, Hermanos Cargadores y Familiares
.
Jueves 18
07:45 p.m.
Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por Nuestra Hermandad, por la salud del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao, de los Gerentes Generales, Personal Administrativo y Trabajadores en General.
Viernes 19
07:45 p.m.
Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por la Sexta Cuadrilla de Cargadores, por el Octogésimo Primer Aniversario de Fundación, por la salud de sus Hermanos de Cuadrilla, por sus Socios Honorarios, Padres y Madres Representativos y por la Memoria de sus Hermanos Fundadores Fallecidos.
Sábado 20
06:45 p.m.
Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por la Segunda Cuadrilla de Cargadores, por el Octogésimo Primer Aniversario de Fundación, por la salud de sus Hermanos de Cuadrilla, por sus Socios Honorarios y Colaboradores, Por sus Padrinos y Familiares de la Segunda Cuadrilla.
Domingo 21
11:45 a.m.
Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por el Directorio General de Nuestra Hermandad, por el "Octogésimo Primer Aniversario de Fundación", por la salud de todos los integrantes de nuestra Hermandad, por sus Socios Honorarios y Colaboradores; con la asistencia de las Autoridades Principales del Primer Puerto de la República, Fuerzas Armadas y Policiales, Cuerpo General de Bomberos, Hermandades Congéneres de Lima y Callao, y Hermanos en General.
Lunes 22
07:45 p.m.
Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por la Rama Femenina de nuestra Hermandad, por la salud e intenciones de las Hermanas Sahumadoras y en Memoria de las Hermanas Fallecidas.
Martes 23
07:45 p.m.
Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por el Cuarto Grupo de Sahumadoras, por la salud e intenciones de las Hermanas Integrantes del Grupo, por sus Socios Honorarios y Colaboradores, Padrinos y por la Hermandad en General.

Miércoles 24
07:45 p.m.
Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por la Décima Cuarta Cuadrilla de Cargadores, por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes de la Cuadrilla, Padrinos, Socios Honorarios, Hermanos Fallecidos y Familiares en el Año de sus Guardada.
Jueves 25
07:45 p.m.
Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por la Quinta Cuadrilla de Cargadores, por la salud e intenciones de los Hermanos integrantes de Cuadrilla, por sus Socios Honorarios y Colaboradores, Padrinos, Padres Representativos y Hermanos en General.
Viernes 26
07:45 p.m.
Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar, ofrecida por la Corte Superior del Callao, por la salud e intenciones del Presidente de la Corte Superior del Callao, Jueces de Juzgado, Fiscales, Secretarios de Juzgados, Personal Administrativo y Trabajadores en General.
Culminada la Cena Eucarística se tomará Juramento a nuevos integrantes
.

Solemnidad de Nuestro Señor del Mar

Domingo 28
06:45 a.m. Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar Patrono Jurado y Protector de la Provincia Constitucional del Callao, Primer Puerto de la República del Perú, ofrecida por la Comunidad Parroquial Presidida por el Excelentísimo Mons. José Luis del Palacio Pérez - Medel Obispo de la Diócesis del Callao; al culminar la Cena Eucarística se dará inicio al Solemne Recorrido Procesional de Nuestro Divino Patrono, al Conmemorarse los "CCLXVI Años del Fatídico Terremoto y Maremoto que asolo al Primer Puerto de la República del Perú el Viernes 28 de Octubre de 1746" y los "CCLVI Años del Sagrado Hallazgo de la Venerada Efigie del Señor del Mar"
.
Hora de Salida: 08:00 a.m. aproximadamente
.
Recorrido Procesional: Parroquia Santa Rosa, Jirón Marco Polo cuadra 02; Jirón Colón cuadras 03 y 02; Jirón Pedro Ruiz Gallo cuadra 01; Avenida Sáenz Peña cuadra 01; Jirón Daniel Nieto cuadras 01 y 02; Jirón Constitución cuadras 01, 02, 03, 04, 05, 06 y 07; Intersección del Jirón Monteagudo y Avenida Dos de Mayo; Avenida Dos de Mayo cuadra 05; Jirón Nicolás de Piérola cuadra 03; Jirón Uruguay cuadras 03, 04 y 05; Jirón Manuel Raygada cuadras 04 y 05; Jirón Zepita cuadra 11; Jirón García Calderón cuadra 03; Jirón Puno cuadra 08; Avenida Guardia Chalaca cuadra 06; Jirón Cuzco cuadra 08; Intersección de la Avenida República de Panamá y Jirón Cuzco; Avenida Santa Marina Norte cuadra S/N (puerta 03); Jirón Trujillo Block "P"; Jirón Octavio Espinoza Blocks X, Y, Z, Z2, Z3, Z4, Z5 y Z6 e ingresando a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes - Santa Marina Norte
.

Hora de llegada: 01:00 a.m. del día lunes 29 de octubre
.
Lunes 29
06:45 a.m. Misa de Acción de Gracias en Honor al Señor del Mar Patrono Jurado y Protector de la Provincia Constitucional del Callao, Primer Puerto de la República del Perú, ofrecida por la Comunidad Parroquial Presidida por Monseñor César Núñez Romero Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Santa Marina Norte; al culminar la Cena Eucarística se dará inicio al Segundo Recorrido Procesional de la Festividad de Octubre 2012
.
Hora de Salida: 08:00 a.m. aproximadamente
.
Recorrido Procesional: Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Explanada de la Ex-Municipalidad del Callao, Calle Pacasmayo Blocks Z6 y Z5; Calle Huacho cuadra 01; Jirón Supe cuadras 04 y 03; Calle Chiclayo cuadras 02 y 01; Avenida Guardia Chalaca cuadras 11, 10, 09 y 08 (entra y sale); Calle Augusto Mariátegui cuadra 01; Jirón Arequipa Norte cuadras 06, 05, 04, 03 y 02; Jirón Nicolás de Piérola cuadras 09, 08 y 07; Jirón Puno cuadras 04 y 03; Jirón Monteagudo cuadra 06; Jirón Cuzco cuadras 02 y 01; Avenida Sáenz Peña cuadra 06; Jirón Saloom cuadra 01; Jirón Colón cuadras 05 y 04; Jirón Marco Polo cuadra 02 e ingresando a la Parroquia Santa Rosa del Callao
.

Hora de llegada: 01:30 a.m. del día martes 30 de octubre.


Peter Córdova Lizano
Presidente


Juan Ramos Bonilla
Secretario General



http://mardelcallao1756.webcindario.com/programaoctubre2012.html


Breve Historia.-

La imagen del Señor del Mar fue hallada en 1756 por los esposos Casavilca en el antiguo fundo Aguilar, en el actual distrito de Bellavista. Se encontraba dentro de una caja de madera y había permanecido intacta al año siguiente del terremoto que sacudió a Lima y el Callao, el 28 de octubre de 1746. La imagen, tallada en fina madera, representaba a Cristo sentado sobre una peña con los brazos extendidos y con una caña entre las manos. Se atribuye su autoría al español Juan Martínez Montañés. La imagen fue conocido primero como Señor de la Caña, luego como Señor Justo Juez, finalmente fue nombrado como Señor del Mar.

Los fieles construyeron una gruta, convertida posteriormente en la capilla de Bellavista, adonde se le condujo. En 1860 se inicia la construcción de una nueva Iglesia, la cual fue inaugurada en 1864 con el nombre de "Rosa de Santa María". Al año siguiente, por su mayor cercanía al puerto, mediante Decreto Arzobispal, se decide el traslado del "Señor del Mar" a esta Iglesia, la misma que fue declarada Parroquia en 1865 cambiando su nombre a "Parroquia de Santa Rosa" como se le conoce actualmente.