Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 24 de octubre de 2012

28.10 Quinto recorrido del Señor de los Milagros en Lima 2012


Quinto recorrido - Domingo 28 de octubre 2012

06:00 a.m.:

SALIDA DE LA VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.




06:30 a.m.

MISA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS. PRESIDIDA POR EL EMINENTÍSIMO SEÑOR CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE. ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, en la esquina de la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; después de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional de la Venerada Efigie del Señor de los Milagros.

 




RECORRIDO :

Av. Tacna de Norte a Sur (pista derecha) Cdras. 4ta., 5ta. y 6ta. voltea a la derecha a la Av. La Colmena 4ta. y 3ra. Cdras., voltea a la izquierda al Jr. Cañete 7ma. y 8va. Cdras., llegando a la Av. Alfonso Ugarte de Norte a Sur (pista auxiliar izquierda), hasta ubicarse frente al HOSPITAL SAN BARTOLOMÉ, prosigue por la Av. Alfonso Ugarte hasta el Jr. Quilca, dobla a la derecha para tomar la Av. Alfonso Ugarte por la pista auxiliar (de Norte a Sur) dobla a la izquierda ingresando al HOSPITAL ARZOBISPO LOAYZA por la puerta de Emergencia, para salir después por la puerta auxiliar y continuar por la Av. Alfonso Ugarte, por la pista auxiliar derecha (de Norte a Sur) Cdra. 9na., ingresando al DISTRITO DE BREÑA, voltea a la derecha al Jr. Pomabamba Cdras. 1ra., 2da., 3ra., 4ta. y 5ta., doblando a la izquierda al Jr. Jorge Chávez Cdras. 2da., 3ra., 4ta., 5ta. y 6ta., voltea a la izquierda a la Av. Bolivia Cdras. 8va., 7ma., 6ta., 5ta., 4ta., 3ra. y 2da., hasta la Av. Garcilaso de la Vega, desplazándose de sur a norte (pista derecha), Cdras. 12da., 11ra., 10ma., 9na., 8va. y 7ma., hasta llegar a la Av. Tacna Cdras. 6ta., 5ta. y 4ta., luego gira a la izquierda por el Jr. Huancavelica ingresando al SANTUARIO DE LAS NAZARENAS.


http://www.arzobispadodelima.org




28 de Octubre de 1746


Un viernes 28 de octubre de 1746, un violento terremoto sacudió Lima, en lo que se considera el peor desastre ocurrido en Lima hasta la fecha
El terremoto y maremoto de Lima y Callao de 1746 ocurrió el 28 de octubre de 1746 en la costa central del Perú. Aquel día, los habitantes de Lima fueron sorprendidos por las violentas sacudidas de la tierra que obligaron a todos a salir de sus casas y buscar los lugares descampados. Por desdicha no todos pudieron hacerlo.

La duración del sismo, según las relaciones del tiempo, fue de tres a cuatro minutos, tiempo más que sobrado para una destrucción total de la ciudad. Lima tenía 60,000 habitantes y contaba con 3,000 casas, repartida en 150 manzanas. Cayeron las partes altas de templos, conventos, mansiones y diversas construcciones; culminado el sismo nubes de polvo ocultaron la visión de la población.

La noche fue verdaderamente angustiante, aún sin saberse todavía en Lima la desgracia del vecino puerto del Callao, que fue arrasado por un maremoto. Muchos, para no quedar sepultados entre las ruinas, así como para hallar amparo en la compañía de los demás, se refugiaron en la Plaza Mayor y otros se retiraron al fondo de sus huertas, de modo que en las casas que aún permanecían en pie o entre los escombros de otras reinaba un gran silencio.

Amaneció el día sábado 29 de octubre y los ojos de los sobrevivientes contemplaron con espanto la ruina de la ciudad. De las tres mil casas que componían las ciento cincuenta manzanas que se encerraban dentro de las murallas de Lima, apenas veinticinco se mantuvieron incólumes.

Historia del Peru
www.peru.com