Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 21 de octubre de 2012

P Francisco Navarro SJ expuso en Mexico : "Apocalipsis 21: paisajes de resistencia y esperanza"

 
Pintura y espiritualidad en muestra de Francisco Navarro S.J. en México
Jueves, 11 de octubre de 2012 | 8:34 am
 
“Veo mi trabajo plástico como una misión, por eso también me siento impulsado a cuidar mi proyecto".

Ciudad de México/ Una exposición del sacerdote jesuita peruano Francisco Navarro logra los mejores comentarios en México. Los visitantes se sienten impactados y una constante es que perciben claramente la experiencia estética y espiritual.

Entran curiosos y salen renovados, a veces sinceramente cuestionados porque no es fácil detenerse ante las escenas de depredación, pero especialmente intuyen la esperanza que hay detrás de las imágenes, de los textos y de los cuadros. El propio montaje ha sido un acierto y funciona como un microcosmos donde las personas se sienten acogidas y arropadas. Un extraordinario escritor y crítico literario, Alberto Vital, especialista en Juan Rulfo, ha dejado esta dedicatoria: “A José Francisco Navarro, cuya pintura me ha cubierto de sensaciones y de emociones muy finas. Ojalá continuemos nuestro diálogo en la palabra, la Palabra y la imagen. ¡Felicidades!”.

Eso es uno de los objetivos buscados por el artista: entrar en diálogo con todas las personas, creyentes y no creyentes y colaborar en la creación de espacios de encuentro y diálogo desde el arte. Navarro comparte su trabajo artístico porque siente que su proyecto no descansa en una persona sino que es llevado por un camino que es más empinado y que conduce a una dinámica humana y divina más amplia y mayor. En sus palabras: “Veo mi trabajo plástico como una misión, por eso también me siento impulsado a cuidar mi proyecto, a promoverlo y a perseverar a pesar de los obstáculos, que no son pocos.


 
Muestra individual de José Francisco Navarro se presenta en México
Miercoles, 10 de octubre de 2012 | 9:15 am

La exhibición fue llamada "Apocalipsis 21: paisajes de resistencia y esperanza" Desde el 19 de setiembre y hasta el 19 de octubre permanece en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México una muestra de las pinturas del artista peruano José Francisco Navarro. En estas, retrata diversos paisajes de la naturaleza en México, Perú y Brasil inspirado en las obras de diversos escritores latinoamericanos como César Vallejo, Juan Rulfo o Mario Vargas Llosa.

José Francisco Navarro es un sacerdote de la Compañía de Jesús que actualmente enseña Literatura Universal, Literatura Latinoamericana e Historia del Arte en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. La muestra llamada "Apocalipsis 21: paisajes de resistencia y esperanza" ofrece un video para quienes desean ver su trabajo a través del video promocional y en su cuenta de Facebook.

http://www.larepublica.pe/

Muestra pictorica del P. Francisco Navarro Sj en Ciudad de Mexico 2012



José Francisco Navarro SJ, Exposición - México, 2012
Publicado el 22/08/2012 por José Francisco Navarro
Esta muestra pictórica se inaugura el 19 de septiembre 2012. Sus palabras: “Veo mi trabajo plástico como una misión, por eso también me siento impulsado a cuidar mi proyecto, a promoverlo y a perseverar a pesar de los obstáculos, que no son pocos.