Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 24 de octubre de 2012

25 y 26 Octubre Gran Colecta DOMUND 2012


El 25 y 26 de octubre
se realizará la Colecta Nacional
DOMUND



 

 


Este 25 y 26 de octubre se realizará a nivel nacional la Colecta Pública Nacional DOMUND 2012, para ayudar a las misiones que atienden a millones de personas de todo el mundo.
 
“La Fe es un don recibido para ser compartido”, es el lema de la Colecta del DOMUND. De esta manera se quiere despertar la solidaridad cristiana no solamente para compartir el mensaje del Evangelio a los que aún no lo conocen, sino para sostener a la Iglesia a través de todos sus misioneros.
A través del DOMUND, las Obras Misionales Pontificias (OMP) buscan despertar la solidaridad cristiana, no solamente para compartir el mensaje del Evangelio a los que aun no lo conocen, sino para sostener su Iglesia a través de los misioneros desplegados en el mundo entero .
Con esta Colecta Pública, la Iglesia busca apoyar el financiamiento de miles de proyectos de promoción humana en los lugares más difíciles y austeros, donde son más graves los fenómenos de pobreza (desnutrición infantil, enfermedades, carencia de servicios sanitarios y educación).
Esta jornada participarán numerosos voluntarios, que recorrerán las calles para recoger el aporte voluntario de las personas de buen corazón.
Para más información, pueden dirigirse a las Obras Misionales Pontificias, sito en Jirón Mariscal Millar 1524 (Lince) o comunicarse al teléfono 472-0308.
 
 
 
¿Que son las Obras Misionales Pontificias ?
 
Las Obras Misionales Pontificias son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia particular, surgida con el objetivo de apoyar la actividad misionera en las regiones y ámbitos no cristianos. Tienen la finalidad de alentar la conciencia misionera del Pueblo de Dios, así como de favorecer la cooperación entre las Iglesias por medio de la oración, el recíproco intercambio de vocaciones misioneras y la ayuda material de las comunidades cristianas en favor de los más necesitados. Su objetivo principal es ayudar a la primera evangelización, sin excluir la colaboración en la promoción integral de los pueblos en desarrollo. Realizan su tarea a través de sus Direcciones Diocesanas y de los Institutos Misioneros, nacidos prioritariamente para servir al anuncio de la Buena Noticia en el mundo.

¿Que es el DOMUND ?

El día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con ellos económicamente en su labor, que con frecuencia se desarrolla entre los más pobres. El 37% de la Iglesia católica lo constituyen los 1.100 territorios de misión, que dependen de la entrega de los misioneros y de la solidaridad de las Iglesias consolidadas. Para hacer una especial llamada a la colaboración. Con los donativos se construyen templos, se compran vehículos, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos. En mes de Octubre, las Obras Misionales Pontificias, obras predilectas del Santo Padre, encargadas de promover en el mundo el espíritu misionero, la oración y cooperación económica; y como expresión de fraternidad y solidaridad universal realizamos en todas las Instituciones Educativas de nuestro país la COLECTA PRO – MISIONES, en el mes de Octubre, con el lema motivador para este Año de la FE:
 
“LA FE ES UN DON RECIBIDO PARA SER COMPARTIDO”
El Papa Benedicto, en su Mensaje por el Año de la Fe dijo: “La fe sin caridad no da fruto”


http://www.omp-peru.org/noticias.htm