Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 9 de octubre de 2014

11.10 Misa Pro Beatificación del P. Francisco del Castillo SJ en Lima

V. P. Francisco del Castillo sj

+

INVITACIÓN

Misa - Pro Beatificación

Sábado 11 de octubre 2014

Iglesia de San Pedro de Lima


Hora 12 pm.

+


El recuerdo de la santidad del Padre Francisco del Castillo, jesuita limeño nacido en 1615, no se ha extinguido con el paso de los siglos. Sigue suscitando devoción entre los fieles de su ciudad natal, que acuden de preferencia hasta San Pedro -donde se encuentran su sepulcro y su célebre Cruz de Baratillo- para pedir y reconocerle favores. Falleció en la ciudad de Lima en 1672.
Aunque el Padre Francisco del Castillo vivió en una época muy distinta de la nuestra, su fuerza apostólica se mantiene actuante en nuestros días.

Presidente Manuel Prado Ugarteche

Presidente Fernando Belaunde Terry y Papa Juan Pablo II


Ya los Presidentes de la República del Perú: Manuel Prado el 04 de Enero de 1945 y también el Presidente Fernando Belaunde Terry el 22 de Abril de 1983, solicitaron tengan, con hermosas cartas, a bien considerar su próxima Beatificación del sacerdote limeño. Esperemos con alegría que esa fecha sea la más próxima posible.

Asimismo en dos ocasiones lo ha subrayado el Papa Juan Pablo ll durante sus visitas al Perú. Fue en la homilía de la misa de ordenación -el 3 de febrero de 1985- cuando evocó la "ejemplar figura sacerdotal" del Apóstol de Lima. Tres años más tarde, en el Mensaje a los sacerdotes y seminaristas, leído en la Catedral de Lima el 14 de mayo de 1988, puso nuevamente el Pontífice al Padre del Castillo como "ejemplo de amor a los pobres desde el Evangelio".


Podría ser el primer sacerdote peruano en llegar a los altares.

La cruz del Baratillo - Francisco del Castillo sj