Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 6 de octubre de 2012

04.10 Benedicto XVI visitó Loreto



El Papa Benedicto XVI visitó Loreto

El Sumo Pontífice viajó a dicha ciudad –donde se grabó el reciente spot de la Marca Perú– para rememorar el viaje que hizo hace 50 años Juan XXIII, a pocos días del inicio del Concilio Vaticano II, el último jueves 04 de Octubre.

+
Benedicto XVI viajó a la ciudad italiana de Loreto) –sede del más reciente spot de la Marca Perú–, ubicada a unos 300 kilómetros de Roma, para rememorar el viaje que hizo hace 50 años Juan XXIII poco antes del inicio del Concilio Vaticano II, evento con el que se lanzó a la Iglesia Católica hacia el tercer milenio.

El Papa arribó esta mañana a Montorso, localidad cercana a Loreto y desde allí en el papamóvil se trasladó hasta dicho lugar, donde fue acogido por diversas autoridades eclesiásticas y municipales, así como por miles de personas, que ondeaban banderas vaticanas e italianas.

En el Santuario de Loreto se custodia la "Santa Casa de Nazaret", en la que vivió la Virgen María y que, según cuenta una antigua tradición, fue trasladada por varios ángeles hasta esas tierras italianas del Adriático.

La Casa de la Virgen fue traída desde Nazaret en 1291 primero a Illiria (en la actual Croacia), cerca de un castillo llamado Fiume, y más tarde al territorio de Recanati, en la selva llamada "del Laureto", y sucesivamente, sobre la colina donde actualmente está emplazada.

Esta es la segunda vez que el sumo pontífice visita Loreto, donde ya estuvo en 2007. Benedicto XVI inaugurará El Año de la Fe el próximo día 11, el mismo día en el que hace 50 años dio inicio al Concilio Vaticano II.


http://peru21.pe/mundo/papa-benedicto-xvi-visito-loreto-2045119



Benedicto XVI llega a Loreto para rezar por el Año de la Fe y el Sínodo de Obispos
Publicado el 04/10/2012 por romereportsesp El Papa ha llegado a Loreto para poner bajo la protección de la Virgen el desarrollo del Año de la Fe y el Sínodo de obispos sobre la nueva evangelización.
 
Benedicto XVI recuerda en Loreto a los jóvenes y familias que sufren por la de crisis
Hace exactamente 50 años Juan XXIII protagonizó un viaje histórico en tren desde la Ciudad del Vaticano hasta Loreto pocos días antes de inaugurar el Concilio Vaticano II. Allí puso bajo la protección de la Virgen María ese importante evento.
 
 
Homilia de Benedicto XVI en Loreto: El hombre sin Dios se sumerge en el egoísmo
Publicado el 04/10/2012 por romereportsesp http://www.romereports.com/
Benedicto XVI visitó Loreto (Italia) puso bajo la protección de la Virgen María el desarrollo del Año de la Fe y del Sínodo de Obispos.