Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 25 de octubre de 2012

Padre Adolfo Nicolas visitará Lima 2012

P. Adolfo Nicolás,
Superior General de la Compañía de Jesús

 
General de la Compañia de Jesus visita Lima
 
 
El próximo 31 de octubre visitará la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás. Español de nacimiento, la mayor parte de su vida misionera la realizó en Asia. Fue profesor de Teología sistemática en la Universidad de Sophia en Tokio.
 
Miercoles 31 de Octubre de 2012 
Charla con el Padre Adolfo Nicolás SJ
Hora 5pm en los jardines de la casa Marzal. UARM
Este evento será de suma importancia para la Universidad y para el publico en general.
Con el fin de prepararnos para esta charla principal, la dirección de Medio Universitario organizó un Ciclo de Conferencias sobre Pedagogía Ignaciana.
 
Las charlas fueron los dias 9, 10 y 11 de Octubre, con el valioso aporte del jesuita paraguayo, doctor en Educación y especialista en pedagogía ignaciana, el P. Jesús Montero Tirado, SJ.


http://www.uarm.edu.pe

25° Asamblea de  la Conferencia de Provinciales de la Compañia de Jesus en America Latina se desarrollará en Lima
 
El P. Adolfo Nicolás SJ visita el Perú entre el 28 de Octubre y el 4 de Noviembre 2012, en el marco de la 25ª Asamblea de la Conferencia de Provinciales de la Compañía de Jesús en América Latina (CPAL). Todos estamos invitados a conocerlo :

Domingo 04 de Noviembre 2012
Encuentro con laicos y laicas
5.30 pm, en la Iglesia de Fátima de Miraflores
Santa Misa
7.30 pm, celebraremos juntos la Eucaristía.

El Superior General de la Compañía de Jesús
El Superior General de la Compañía de Jesús -cuyo título original es el de de Préposito General- tiene la misión de conducir el modo de proceder de nuestra Orden. Es el Padre General quien gobierna la Compañía según las Constituciones, las Normas y las orientaciones de las Congregaciones Generales garantizando así el vínculo que nos une a la Santa Sede desde nuestros orígenes. El Superior General es elegido por representantes de toda la Compañía universal reunidos en la Congregación General. El cargo de Prepósito General de la Compañía de Jesús es vitalicio.

San Ignacio de Loyola: el primer General
Corría el siglo XVI cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de París, la meca del mundo intelectual de la época, inició la aventura de seguir radicalmente a Jesús bajo el nombre de "Compañía de Jesús". En 1540 se establecía esta nueva Orden religiosa formada por hombres que querían transformar el mundo, hombres dispuestos a ir allá donde hubiese que ir para anunciar la Buena Nueva. Con los Jesuitas dispersos por el mundo, Ignacio de Loyola recibió el encargo de dirigirlos. Ignacio fue entonces el primer Superior General de la Compañía de Jesús.

Borja, Ricci: Generales antes de la supresión
La larga lista de Generales de la Compañía incluye a personalidades como San Francisco de Borja, hombre noble que renunció a poderes y títulos para hacerse Jesuita. Es él quien envía a los Jesuitas al Virreinato del Perú en 1568; o Lorenzo Ricci, que gobernaba la Compañía cuando las cortes europeas influyeron en la decisión papal de suprimir la Orden en 1776 y murió encarcelado, mientras que los Jesuitas del mundo entero eran dispersados muriendo muchos a orillas de distintos puertos europeos.


Pedro Arrupe: General de los tiempos modernos


De los tiempos modernos sin lugar a dudas la figura más emblemática ha sido la de Pedro Arrupe, elegido Superior General en 1965, en medio de los aires de renovación promovidos por el Concilio Vaticano II. Arrupe fue fiel al pedido de la Iglesia al promover en la Compañía de Jesús una mirada más amplia en diálogo con la sociedad contemporánea. Es durante
su gobierno que los Jesuitas traducen al tiempo actual su carisma como "el servicio de la fe y la promoción de la justicia que la fe implica". Arrupe marcó una época de apertura y diálogo que sigue inspirando a la Compañía de Jesús hoy en día.

Adolfo Nicolás: General de nuestro tiempo
A Pedro Arrupe le sucedió Peter-Hans Kolvenbach, quien recibió la autorización de Benedicto XVI para renunciar al cargo por cuestiones de edad, lo que llevó a los Jesuitas a reunirse en Congregación General, la número 35 desde la época de Ignacio, el 2008 para elegir al nuevo Prepósito General, Adolfo Nicolás, quien se mantiene en el cargo hasta el momento y que como parte de su participación en la Conferencia de Provinciales de América Latina, visita el Perú desde el 28 de octubre al 4 de noviembre del 2012.
Nacido en España, el actual Superior General de la Compañía de Jesús, ha hecho de su vida aquello tan característico de la vocación jesuita de ser "ciudadanos del mundo", al haber pasado gran parte de su vida en Asia, viviendo en carne propia lo que significa "ir a las fronteras" para "tender puentes de comprensión y diálogo". A continuación la cronología de su vida.

1936: El 29 de abril nace en Villamuriel de Cerrato, Palencia, España.

1953: El 15 de septiembre ingresa al noviciado en Aranjuez, de la entonces Provincia de Toledo.

1967: El 17 de marzo es ordenado sacerdote en Tokio.

1968-71: Completa su doctorado en la Universidad Gregoriana con la tesis "Teología del Progreso."

1971: Profesor de Teología Sistemática en la Universidad Sofia de Tokio.

1978-84: Director del Instituto Pastoral de Manila, Filipinas.

1991-93: Rector de la casa de Estudiantes Jesuitas en Tokio.

1993-99: Provincial de Japón.

2000-03: trabaja tres años en una parroquia pobre de inmigrantes en Tokio.

2004-08: Moderador de la Conferencia Jesuita de Asia Oriental y Oceanía.

2007: Forma parte de la Comisión Preparatoria de la Congregación General 35.

2008: el 19 de enero es elegido Superior General de la Compañía de Jesús.

2012: 25ª Asamblea de la Conferencia de Provinciales de la Compañía de Jesús en América Latina (CPAL).en la Ciudad de Lima - Perú


 http://prensa.jesuitas.pe/2012/10/el-superior-general-de-los-jesuitas-visita-el-peru/