Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 13 de octubre de 2012

12.10 Cristobal Colon



El Día de la Raza conmemora el avistamiento del continente americano por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón. Esta fiesta se celebra en todos los países hispanoamericanos, aunque también es conocida como Día de la Hispanidad o Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En países como Colombia, México y otros países, el Día de la Raza 2012 se celebra el 12 de octubre con diversas actividades culturales y académicas. Maestros apuntan al fortalecimiento de la educación sobre la historia dentro de las aulas, así como a la promoción de valores de igualdad, respeto e interculturalidad.La festividad marca la fecha de fusión entre los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

Por su parte, opositores rechazan las celebraciones y argumentan que tal fecha no debe ser celebrada, pues corresponde al "final de una cultura y a la conquista espiritual sobre los pueblos nativos", llevada a cabo por España.

http://noticias.starmedia.com/sociedad/dia-raza-2012.html ++


1492 La conquista del Paraiso 1992 pelicula completa



 Duracion 2:28:46
Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita al reino de Castilla llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías.
Colón había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio.
A pesar de todo, finalmente consigue el apoyo del padre Marchena y del armador Martín Alonso Pinzón. Además, el banquero valenciano Luis de Santángel le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla, que aprueba el proyecto.
El 3 de agosto de 1492, Colón zarpa del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (el Pacífico) que no figuraban en los mapas.
El 12 de Octubre de 1492, 'La Pinta', 'La Niña' y 'La Santa María', atracan en una pequeña isla del Caribe a la que llamarán San Salvador.
Colón ha descubierto un nuevo continente que ensancha los límites del mundo conocido hasta entonces. Comienza entonces uno de los capítulos más brillantes de la Historia de la humanidad: AMERICA.
 
Publicado el 06/08/2012 por