Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 8 de octubre de 2012

Señor de los Milagros en Lima - Octubre 2012



 
6
Procesiones del Señor de los Milagros en Lima 6

Alrededor del año 1650, unos negros angolas pertenecientes a la cofradía del barrio de Pachacamilla, en Lima, Perú, pintaron en uno de los muros del galpón donde se reunían, y donde quizá también habitaban, la imagen de un Cristo crucificado. En este lugar, hoy en día se erige el Monasterio de las Nazarenas, casa del Señor de los Milagros, llamado también de la Santa Cruz, pues en 1674 se pintó una cruz como símbolo de protección, ante las amenazas de invadir Lima del pirata Jacobo L´Hermite Clerk.

Un 13 de noviembre del año 1655 un poderoso terremoto sacudió la ciudad de Lima sin causar daños ni al muro ni a la imagen del Cristo crucificado pintada en él por los angolas.

Este hecho prodigioso fue el que dio comienzo al culto popular al Señor de los Milagros, propagándose rápidamente entre la feligresía local pero sin la autorización del párroco del templo de San Marcelo, razón por la cual éste solicitó a la autoridad eclesiástica inmediata superior que se demoliera el muro a fin de evitar cualquier acto profano.
RECORRIDOS OCTUBRE 2012
 
 
 
Primer recorrido - sábado 6 de octubre
 
TRASLADO PROCESIONAL DE LA VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del interior de su Monasterio al Santuario de las Nazarenas, en hombros del Directorio General, Capataces y Sub Capataces, Hermanos Honorarios y Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

RECORRIDO:
Av. Tacna de Norte a Sur, (pista derecha), luego dobla a la derecha a la Av. Emancipación 5ta. Cdra. desplazándose una cuadra, para doblar al Jr. Chancay 5ta. y 4ta. Cdras., llegando a la puerta principal de nuestro local Institucional, donde recibirá el homenaje del DIRECTORIO GENERAL, DIRIGENTES DE LAS DIFERENTES CUADRILLAS, LOS GRUPOS DE SAHUMADORAS Y CANTORAS, RAMA DE HERMANOS HONORARIOS Y HERMANOS EN GENERAL DE NUESTRA HERMANDAD. Al término de la ceremonia continuará por el Jr. Chancay hasta la 3ra. Cdra., para luego voltear a la derecha al Jr. Callao Cdras. 5ta., 4ta., 3ra., 2da. y 1ra., para doblar a la izquierda del Jr. de la Unión hasta llegar al homenaje del CLUB DE LA UNIÓN, retrocede y continúa por el Jr. de la Unión, doblando a la izquierda al Jr Huallaga 1ra. Cdra. y dobla a la izquierda al Jr. Carabaya, deteniéndose en la puerta principal de la BASÍLICA CATEDRAL DE LIMA, para ingresar por ella, donde pernoctará hasta el día siguiente.






Segundo recorrido - domingo 7 de octubre

RECORRIDO: Sale de la Basílica Catedral de Lima, desde el centro del Altar Mayor por la puerta principal (Plaza Mayor) dobla a la izquierda al Jr. Carabaya, dobla a la izquierda al Jr. Huallaga 2da. Cdra., luego dobla a la derecha prosiguiendo por la 4ta. y 5ta. Cdras. del Jr. Lampa, volteando por el Jr. Antonio Miró Quesada por la 2da. y 1ra. Cdras. respectivamente, dobla a la izquierda al Jr. de la Unión hacia la IGLESIA DE LA MERCED, regresa prosiguiendo luego por la 1ra., 2da., 3ra., 4ta. y 5ta. Cdras. del Jr. Huancavelica respectivamente, hasta ingresar al SANTUARIO DE LAS NAZARENAS.

 






Tercer recorrido - jueves 18 de octubre

06:00 a.m.:

SALIDA DE LA VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.




06:30 a.m.:

MISA SOLEMNE PRESIDIDA POR EL EMINENTÍSIMO SEÑOR CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE. ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, en la esquina formada por la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; al término de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional.




RECORRIDO.-

Av. Tacna de Sur a Norte (pista izquierda) Cdras. 3ra., 2da. y 1ra., llegando al Jr. Conde de Superanda, donde voltea hacia la derecha por las Cdras. 4ta., 3ra., 2da., y 1ra., ingresa a la Plaza Mayor, donde desde los Balcones del PALACIO DE GOBIERNO, recibirá el Homenaje del Señor Presidente Constitucional de la República y señores Ministros de Estado, luego voltea al Jr. De La Unión, hasta el PALACIO MUNICIPAL donde recibirá el Homenaje del Señor Alcalde de Lima y Regidores, luego gira para tomar el Jr. Junín en dirección al Arzobispado de Lima doblando a la derecha al Jr. Carabaya, deteniéndose frente a los balcones del PALACIO ARZOBISPAL donde el EMINENTÍSIMO SEÑOR CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE, ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, impartirá la BENDICIÓN PASTORAL a todos los fieles; continúa doblando a la derecha al Jr. Junín por las Cdras. 1ra., 2da., 3ra., 4ta. y 5ta., para doblar a la izquierda y llegar al CONGRESO DE LA REPÚBLICA, donde recibirá el homenaje del Poder Legislativo; regresando al Jr. Junín. continúa el recorrido doblando a la izquierda y tomando el Jr. Junín por las Cdras. 6ta., 7ma., 8va., 9na., 10ma. y 11ra., luego doblará a la derecha por el Jr. Huánuco ingresando al SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE LIMA, para continuar por el Jr. Huánuco Cdras. 7ma., 8va. y 9na., doblando a la izquierda por el Jr. Puno Cdra. 15ta., doblando a la derecha por el frontis del HOSPITAL 2 DE MAYO, doblando a la derecha por la Av. Grau Cdras. 12da. a la 8va., pasando por el frontis del HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS, para doblar a la izquierda por el Jr. Cangallo e ingresar al patio de Emergencia del HOSPITAL GUILLERMO ALMENARA (Ex Obrero), prosigue por las Cdras. 1ra., 2da. y 3ra. del Jr. Cangallo, para luego doblar a la derecha por la Av. 28 de Julio, Cdras. 19na. a 13ra., para luego doblar a la izquierda por la Av. Iquitos, e ingresar al interior de la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS, donde pernoctará hasta el día siguiente.

 






Cuarto recorrido - viernes 19 de octubre

06:00 a.m.:

SALIDA DE LA VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, de la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS, en hombros de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.




06:30 a.m.:

MISA SOLEMNE en el Atrio de la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS, frente a la Plaza Manco Cápac del Distrito de La Victoria; después de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional de la Venerada Efigie del Señor de los Milagros.




RECORRIDO.-

Av. Iquitos, luego voltea a la izquierda por la Av. 28 de Julio de Este a Oeste, por las Cdras. 12da. a la 5ta., pasando por la Plaza Jorge Chávez ingresando a la Av. de la Peruanidad Cdra. 1ra. y 2da., para luego voltera a la derecha al Jr. Mogaburos Cdra. 3, 2 y 1, para voltear a la derecha a la Av. Brasil, tomando la pista auxiliar y llegar al frontis del Instituto Nacional del Niño (Ex HOSPITAL DEL NIÑO), luego retoma el carril central de la Av. Brasil desplazándose de Sur a Norte, Cdras. 5ta. a la 1ra., ingresa a la Plaza Bolognesi, bordeándola por el lado derecho, luego voltea a la derecha tomando la Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón) de Oeste a Este (pista derecha), Cdras. 4ta. a la 1ra, bordeando la Plaza Grau, doblando a la derecha e ingresar a la Av. Paseo de la República pasando por la puerta principal del PALACIO DE JUSTICIA, donde recibirá el Homenaje del PODER JUDICIAL prosiguiendo, dobla a la izquierda a la Av. Roosevelt 1ra. Cdra, doblando a la derecha al Jr. de la Unión cuadras 11ra. y 10ma., llegando a la Plaza San Martín, doblando a la izquierda a la Av. La Colmena Cdras. 8va., 7ma., 6ta. y 5ta., doblando a la derecha a la Av. Tacna Cdras. 6ta., 5ta. y 4ta., doblando a la izquierda a la 5ta. Cdra. del Jr. Huancavelica ingresando al SANTUARIO DE LAS NAZARENAS.
 
 




Quinto recorrido - domingo 28 de octubre

06:00 a.m.:

SALIDA DE LA VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.




06:30 a.m.

MISA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS. PRESIDIDA POR EL EMINENTÍSIMO SEÑOR CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE. ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, en la esquina de la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; después de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional de la Venerada Efigie del Señor de los Milagros.




RECORRIDO :

Av. Tacna de Norte a Sur (pista derecha) Cdras. 4ta., 5ta. y 6ta. voltea a la derecha a la Av. La Colmena 4ta. y 3ra. Cdras., voltea a la izquierda al Jr. Cañete 7ma. y 8va. Cdras., llegando a la Av. Alfonso Ugarte de Norte a Sur (pista auxiliar izquierda), hasta ubicarse frente al HOSPITAL SAN BARTOLOMÉ, prosigue por la Av. Alfonso Ugarte hasta el Jr. Quilca, dobla a la derecha para tomar la Av. Alfonso Ugarte por la pista auxiliar (de Norte a Sur) dobla a la izquierda ingresando al HOSPITAL ARZOBISPO LOAYZA por la puerta de Emergencia, para salir después por la puerta auxiliar y continuar por la Av. Alfonso Ugarte, por la pista auxiliar derecha (de Norte a Sur) Cdra. 9na., voltea a la derecha al Jr. Pomabamba Cdras. 1ra., 2da., 3ra., 4ta. y 5ta., doblando a la izquierda al Jr. Jorge Chávez Cdras. 2da., 3ra., 4ta., 5ta. y 6ta., voltea a la izquierda a la Av. Bolivia Cdras. 8va., 7ma., 6ta., 5ta., 4ta., 3ra. y 2da., hasta la Av. Garcilaso de la Vega, desplazándose de sur a norte (pista derecha), Cdras. 12da., 11ra., 10ma., 9na., 8va. y 7ma., hasta llegar a la Av. Tacna Cdras. 6ta., 5ta. y 4ta., luego gira a la izquierda por el Jr. Huancavelica ingresando al SANTUARIO DE LAS NAZARENAS.

 

 




Sexto recorrido - jueves 01 de noviembre

11:30 a.m.:

SALIDA DE LA VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros del Directorio General, Capataces y Sub Capataces y de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.




12:00 m.:

MISA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS. PRESIDIDA POR EL EMINENTÍSIMO SEÑOR CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE, ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, en la esquina de la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; después de la cual se dará inicio al retorno de la VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del Santuario al interior de su Monasterio.




RECORRIDO:

Prosigue por la Av. Tacna 3ra. Cuadra (pista derecha), dobla a la izquierda al Jr. Ica 5ta. Cuadra, dobla a la izquierda al Jr. Chancay Cdra. 4ta., llegando a la puerta principal de nuestro local Institucional, donde recibirá el Homenaje de Despedida del DIRECTORIO GENERAL DIRIGENTES DE LAS DIFERENTES CUADRILLAS. LOS GRUPOS DE SAHUMADORAS, CANTORAS. HERMANOS HONORARIOS Y DE LOS HERMANOS EN GENERAL DE NUESTRA HERMANDAD, al término de la ceremonia continúa por el Jr. Chancay hasta la Cdra. 5ta., para doblar a la izquierda a la Av. Emancipación 5ta. Cdra, voltea a la izquierda a la Av. Tacna de Sur a Norte (pista izquierda), voltea a la izquierda ingresando al Monasterio de lasMADRES NAZARENAS CARMELITAS DESCALZAS donde pernoctaráNUESTRO DIVINO PATRÓN EL SEÑOR DE LOS MILAGROS hasta el próximo año.