Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 6 de octubre de 2012

50° Aniversario del Concilio Vaticano II



Sábado 06 de Octubre de 2012
 Analizará en Valencia "la herencia y actualidad" del Concilio Vaticano II
El obispo emérito de Pamplona Monseñor Fernando Sebastian, inaugurará el 10 de octubre el programa de formación para sacerdotes de la Facultad de Teología

VALENCIA, 6 OCT. (AVAN).- El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, monseñor Fernando Sebastián, inaugurará el próximo 10 de octubre el programa de formación permanente para sacerdotes de la Facultad de Teología de Valencia con una conferencia en la que analizará la “herencia y actualidad” del Concilio Vaticano II.

La sesión de monseñor Sebastián, tendrá lugar a las 11 horas en el salón de actos de la facultad, ubicada en la calle Trinitarios, 3, pretende “conmemorar el 50 aniversario del inicio o apertura del Concilio en 1962”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la facultad.

Tras la conferencia inaugural, que contará con la presencia del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el programa de formación permanente de la Facultad de Teología continuará el próximo 24 de octubre y se prolongará hasta el mes de diciembre en varias sesiones.

Así, entre las conferencias previstas figurarán los títulos “La investigación sobre Jesús: el valor testimonial e históricos de los Evangelios”; “Jesús y el Reinado de Dios. La novedad del cristianismo”; “El misterio de la Redención”, con el significado de la vida y muerte de Jesús; así como “La Resurrección de Jesús: fundamento y contenido de nuestra fe”; y “¿Por qué creer hoy en Jesucristo?.

En las sesiones participarán diversos conferenciantes procedentes de las Facultades de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas, de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la de Cataluña, así como de la de Valencia. Igualmente, está prevista la intervención del prefecto de la congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato.
 




http://www.archivalencia.org/

Concilio Vaticano II
 
Subido por Acitv el 04/02/2009
El Concilio Vaticano es un inmenso don para la Iglesia y para el mundo, con una enorme riqueza capaz de impulsar y orientar la vida de los católicos y de todos los hombres en el tercer milenio de la fe.

Qué es el Concilio Vaticano II ?
Cara a Cara: Alejandro Bermúdez con Enrique Elías conversaron el 04 14 2011
Subido por EWTNespanol el 15/04/2011