Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 4 de octubre de 2012

Padre Enrique: AMIGOS DEL CIBERESPACIO . . .



miércoles, octubre 03, 2012


AMIGOS DEL CIBERESPACIO

El primer tramo de este blog, que empezó en febrero del 2006, mi último año en el ministerio educativo, fue de índole reflexivo y literario. En mayo del 2008 apareció (hice aparecer) la primera entrada sobre San Pedro, bastante prosaica por decir lo menos. El título, de por sí ambiguo, era: “San Pedro hace agua”. Así empezó la segunda etapa que cuatro años y pico después debo concluir. Me cito a mí mismo: “Nuestro gozo en un pozo. Yo que creí venir a hacerme cargo de un lugar de alta espiritualidad, me doy de narices (una vez más) con que la realidad es más pedestre y que nos ha tocado (también una vez más) ser de infantería. Por lo menos, pienso que será a la mayor gloria de Dios”.

Como no renovarse es morir, creo que debo retirar el blog humildemente (otros dirían soberbiamente, como ocurre cada vez que un jesuita acepta las cosas como son o no acepta otras que ve no deben ser) no sin antes dar un aviso “préstumo”. La RAE no acepte dicha palabra, pero debía. Si se dice póstumo, con igual razón. Entonces, antes que los textos se pierdan como basura ciberespacial, mejor darles la baja definitiva. Es que entre las bajas que se van sucediendo, San Pedro va pasando de tobogán a montaña rusa. Y como el día tiene 24 horas, de las cuales un buen número están tomadas por obligaciones de índole pastoral y el otro mejor número las empleo en las de índole personal, no queda más que hacer mutis por el foro.

Hay quienes creen que hacer mutis es quedarse mudo. La expresión viene del teatro y corresponde a la salida de escena de un personaje. Mudo de ninguna manera me quedo, pero sí me mudo a “un lugar humilde, hermoso y gracioso”.

http://padreenrique.blogspot.com/