Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 10 de febrero de 2011

11.02 B. Virgen Maria de Lourdes - Dia Mundial del enfermo

" Yo soy la Inmaculada Concepcion "

Nuestra Sra de Lourdes

Hoy, 11 de febrero, la iglesia con profunda alegría, celebra la fiesta de NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, en el aniversario de su primera aparición a Santa Bernardita Soubirous, que tuvo lugar en un día como hoy del año 1858 en la gruta de MASABIELLE en Lourdes, Francia. A esta aparición siguieron otras 17 en las que María declaró ser la Inmaculada Concepción e invitó a construir un santuario en lugar de las apariciones. En 1908 el Papa Pío X colocó esta fiesta en el calendario romano y actualmente se celebra en innumerables santuarios.

Unidos, a cuantos profesan una devoción filial a la Virgen María, brindemos nuestro sincero homenaje a Nuestra Señora de Lourdes.

Meditacion

SEÑORA BLANCA DEL FAJÍN AZUL, permítenos que Bernardita nos narre algo de su inolvidable experiencia: "Aquel día era jueves de carnaval. Mi mamá estaba por cocinarnos una buena polenta y junto con mi hermana Antonieta y Juana Abadie, una amiga, salimos a recoger un poco de leña. Tomamos el camino del bosque, hasta que llegamos a Masabielle en donde hay una gran gruta y un arroyo que pasa por delante. Juana y Antonieta atravesaron el canal pero yo me quedé viendo cómo pasar sin mojarme mucho. De pronto sentí un ruido como cuando viene un temporal y vi que el matorral frente a la gruta ondeaba. Yo seguí preparándome para atravesar el arroyo cuando vi que detrás del matorral estaba una joven, no más alta que yo, que me saludó con una ligera inclinación de cabeza. Yo sentí miedo y quise retroceder pero me quedé paralizada. Creía estar viendo visiones. Alcé de nuevo la vista, y vi a la joven que me sonreía con mucha delicadeza y parecía que me invitaba a acercarme. Entonces quise rezar. Saqué el rosario que siempre llevó conmigo, me arrodillé y vi que ella tenía un rosario grande en la mano. Llevaba un vestido blanco hasta los pies y en la cintura un fajín azul. Era viva, verdadera, muy jovencita y llena de esplendor. Se signó como para rezar, pasaba las cuentas pero sin mover lo labios. Cuando terminé el rosario, me saludo sonriendo, retrocedió hacia la cueva e improvisamente desapareció. Todo había durado unos diez o quince minutos, el tiempo de un rosario.


La historia de las apariciones de la Virgen de Lourdes


11 de febrero, 2011. En 1858 la Virgen se apareció en 18 ocasiones a Bernadette Soubirous en Lourdes, un pequeño pueblo de los Pirineos franceses. Allí la Virgen María recordó la importancia de la oración, el rosario, la penitencia y la humildad. Además recordó la misericordia de Dios con los pecadores y la importancia de cuidar bien a los enfermos.

Las apariciones tuvieron lugar en la cueva de “Massabiel”, donde pronto se comenzó a construir un santuario.

Antonie Marie Izoard
Director, Agencia I.Media (Francia)
“Es un lugar donde la Virgen ha elegido aparecer y hablar a los pastorcillos, a los pequeños, a los débiles, a personas sencillas... Ha dejado un mensaje para el mundo entero y eso los Papas lo saben”.

Fueron declaradas auténticas el 18 de enero 1862, cuatro años después de producirse.

Lourdes es hoy una de las metas de peregrinos más importantes del mundo. Cada año visitan el santuario 6 millones de personas. Muchos consideran que su agua es milagrosa porque ha curado a enfermos.

Los médicos del santuario han reconocido 67 curaciones milagrosas de los más de 8.000 casos registrados. Problemas tan graves como una parálisis o enfermedades cardíacas han sido curados sin una explicación científica.

La fiesta de Nuestra Señora de Lourdes se celebra el día de su primera aparición, el 11 de febrero.

Fuente: www.radiovaticana.org/
INVITACION
La Parroquia Ntra Sra de los Desamparados en Breña, celebrara hoy VIERNES 11 de Febrero una Misa en Memoria de la Virgen de Lourdes - Día Mundial del Enfermo a las 4.00 p.m
Todos invitados.