Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 23 de julio de 2013

Suiza: Peruanos ganan medallas de plata y bronce en exhibición de inventos 2013


Suiza: Peruanos ganan medallas de plata y bronce en exhibición de inventos

Los proyectos fueron los únicos de América Latina y pertenecen a una ingeniera metalúrgica de la Universidad Mayor San Marcos y a un empresario de la seguridad.

La ingeniera metalúrgica Silvana Flores Chavez y el empresario, Jose Ramon Ostaicoechea Gonzales obtuvieron medallas de plata y de bronce respectivamente, en el 41 Salón Internacional de Inventos, realizado en la ciudad suiza de Ginebra, Suiza, donde se exhiben cientos de los mejores inventos del mundo.

Flores y Ostaicoechea lograron viajar a Ginebra como parte de premio que obtuvieron tras ganar el Concurso Nacional de Invenciones 2012, organizado por el INDECOPI.

Así, en la categoría Mecánica, el proyecto denominado:* "Tratamiento integral de remediación de efluentes minero-metalúrgicos a través del proceso de obtención de la dolomita como agente remediante"*, obtuvo diploma y medalla de plata.

El proyecto fue desarrollado por los ingenieros metalúrgicos Silvana Luzmila Flores Chávez y Oscar Eusebio Tinoco Moleros. El invento permite reducir la concentración de metales pesados disueltos en líquidos procedentes de actividades minero-metalúrgicas; descontaminando el agua.

En tanto, en la categoría Seguridad, el "Sistema de seguridad de altura regulable para puertas peatonales", creado por Ostaicoechea Gonzales, fue premiado con la medalla de bronce. Este es un ingenioso sistema de emergencia que destraba las puertas desde el interior del inmueble; permitiendo la salida rápida de las personas en caso ocurra alguna emergencia.

Ambos proyectos fueron expuestos ante más de 60 mil personas que acudieron, entre el 10 y el 14 de abril, a la exhibición.

Silvana Flores Chávez , José Ramón Ostaicoechea Gonzáles,

Fuente: http://peru.com/

Perú en Feria de Inventos de Ginebra 2013 gana medalla por invento relacionado a minería

Publicado el 07/05/2013 Subido por Lamula.pe 
Descontaminar y reducir la concentración de metales pesados en aguas producto de las actividades mineras o metalúrgicas es lo que han logrado dos peruanos a través de un proceso inédito que utiliza la ¨dolomita¨como agente remediante. La ingeniera metalúrgica Silvana Flores Chávez y el ingeniero Edison Zegarra ganaron la medalla de plata en la Clase A de la Categoría ¨Procesos Industriales¨ de la ¨41 Exhibición Internacional de Invenciones de Ginebra 2013¨.

Entrevista emitida el 3 de mayo de 2013 en SophiTV, el programa de tv por internet de Sophimania.pe, la primera web de divulgación científica y humanística del Perú. Sophimania: del griego sophia(sabiduría), esa manía por saber, conocer, explorar y cuestionar. Todas las semanas en vivo a través de la Mula.pe.

Entra a Sophimania.pe y entérate de la ciencia en las cosas de todos los días. Una manera fácil y divertida de conocer y entender el mundo; ¡y de vivir mejor!