Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 20 de julio de 2013

Papa Francisco en la revista Time como "el papa del pueblo"

"The people's pope"

La revista dedica su número a alabar los primeros 4 meses de su papado y se pregunta si será capaz de recuperar la suerte de la iglesia en Latinoamérica.

 
Time califica a Francisco como "el papa de los pobres"

EFE. 19.07.2013 - 18:43h

El papa Francisco protagoniza la próxima portada de la revista Time bajo el titular "The people's pope" ("El papa del pueblo"), en un número en que alaba los primeros meses de su papado y se pregunta si será capaz de recuperar la suerte de la iglesia católica en Latinoamérica.
Apenas cuatro meses después del inicio de su papado, el pasado 13 de marzo, Time no duda en calificar a Francisco como "el papa de los pobres" en sus páginas interiores, un líder espiritual para los católicos que ya ha marcado diferencias al "renunciar a vivir en su palacio" y al elegir Brasil para su primer viaje oficial.
"Los murmullos de asombro se producen en todas partes, no solo en Brasil, antes de que su primer viaje oficial desde que fue elegido sea el regreso a su continente natal. Un papa para los olvidados, un papa para los abandonados de Dios", escriben los periodistas de Time en esta edición dedicada a Francisco.

La fotografía de portada muestra al papa de perfil, con expresión afable, oscuro y con una ligera luz blanca que le ilumina parte del rostro. "Francisco está redefiniendo el papado con humanidad y honestidad. ¿Podrá restaurar la suerte de la iglesia en Latinoamérica?", se pregunta la prestigiosa revista estadounidense.
El papa ocupa la portada del número de Time para el próximo 29 de julio en tres de sus cuatro ediciones internacionales (la versión para Europa, Oriente Medio y África, la destinada a Asia y la destinada al Pacífico Sur), puesto que la edición de Estados Unidos reserva para su portada la polémica desatada en torno a la absolución de George Zimmerman tras el juicio por la muerte del joven negro de Florida Trayvon Martin.
Ver más en:
 
http://www.20minutos.es/noticia/1876066/0/revista-time/portada-francisco/papa-del-pueblo/