Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 5 de diciembre de 2009

Accion de gracias a la Virgen del Remedio en Valencia



Un milagro en un caso de malos tratos a una mujer será conmemorado este domingo en Castelló de Rugat
Con una misa presidida por el arzobispo de Valencia en honor a la Virgen del Remedio
VALENCIA, 5 DIC. (AVAN) .- La localidad valenciana de Castelló de Rugat conmemorará mañana, domingo, un milagro atribuido a la intercesión de su patrona, la Virgen del Remedio, relativo a un caso de malos tratos a una mujer, que los vecinos y devotos celebran "desde tiempo inmemorial cada 6 de diciembre”, según ha indicado a la agencia AVAN su párroco, Enrique Giner.
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá, a las 12 horas, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora la celebración de una misa de acción de gracias por el suceso que "permitió convertir y hacer bondadoso a un hombre acostumbrado apropinar maltratos y desprecios a su mujer” .
Según cuenta la tradición, “un 6 de diciembre, una vecina de Castelló de Rugat fue obligada a recoger los garbanzos que el marido arrojó dentro de una olla a la calle, un día de abundantenevada”. En el momento en que la mujer ya los había recogido, "pasó por su lado un hombre y la acompañó a casa, donde vieron cómo una imagen de la Virgen que tenían en un cuadro lloraba con lágrimas”, ha añadido. A partir de entonces, “el marido cambió su comportamiento yel suceso conmocionó a toda la localidad, por lo que celebran cada añoel milagro”, según el párroco.
Precisamente, la parroquia de Castelló de Rugat conserva un cuadro con la imagen de la patrona, que es venerado en un lateral del templo.
Los feligreses y devotos de Castelló de Rugat participarán, también, mañana, por la tarde en un recorrido procesional con la imagen de la Virgen, que partirá a las 19.30 horas.
conmemorar el milagro, la parroquia de Castelló de Rugat elaboró, también, un esquema de oraciones y reflexiones para compartir en familia que “recuerdan a lo largo de cinco días, previos al 6 de diciembre, varios momentos que sucedieron entorno al milagro: rezo ante el cuadro de la Virgen, los problemas familiares, el lloro de la Virgen con el que se compadece de la situación y la bondad de la Virgen frente a la violencia”.
Igualmente, la localidad de Castelló de Rugat celebra todos los años a la patrona, Nuestra Señora del Remedio, el 7 de octubre coincidiendo con la festividad litúrgica de la Virgen.
http://www.archivalencia.org/