Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 30 de junio de 2009

¨Il On Amore Infinito¨ para el Papa Juan Pablo II


Famoso tenor Plácido Domingo ofrecerá megaconcierto en Lima

· Lima, jun. 25 (ANDINA).- El famoso tenor español Plácido Domingo visitará Lima para ofrecer un megaconcierto el 9 de septiembre, anunció Kandavu cultural. El concierto seguirá el formato de su gira internacional con algunas adaptaciones en las que incluirá temas peruanos. Lo acompañará la Orquesta Sinfónica Nacional.
El Maestro Plácido Domingo llegará acompañado por el renombrado director de orquesta Eugene Kohn, quien también acompañó al Maestro Bocelli y de la reconocida soprano Ana María Martínez, ganadora del premio Grammy.
Ofrecerá un repertorio principalmente latino, donde predominarán los boleros, alternando con zarzuela para el deleite de un sector del público peruano, muy aficionado a éste género y algunas óperas italianas.
Asimismo, el tenor español incluirá algunas canciones peruanas, ya que entre sus grabaciones figuran El Cóndor Pasa y La Flor de la Canela.
Es una gira internacional por América Latina, pues según publicó hace unos días El Universal de Venezuela, el cantante lírico se presentará en el poliedro de Caracas el 2 de setiembre próximo.
Plácido Domingo conocido por su voz versátil y como director de orquesta, incluirá algunas de las canciones de su último álbum llamado "Amore infinito", lanzado al mercado en el primer trimestre de este año por la casa disquera Universal Music, en el cual el tenor rinde homenaje al fallecido Papa Juan Pablo II."Amore infinito" es una producción inspirada en los poemas escritos por el Pontífice y donde contó con la colaboración de Plácido Domingo Jr., Andrea Bocelli, Katherine Jenkins y Vanesa Williams.
(FIN)MMB


Plácido Domingo le rinde homenaje al papa Juan Pablo II
con su nuevo álbum 'II On Amore Infinito'

El legendario tenor Plácido Domingo inicia otro capítulo en su historia con Amore Infinito, un álbum que el mismo define como "uno de los más importantes " de su carrera. Con letras en inglés, italiano y español, Amore Infinito presenta canciones inspiradas en los poemas escritos por el ya fallecido Papa Juan Pablo II.

Sumado a esto, Domingo cuenta con las colaboraciones de varios talentos maravillosos como el de Andrea Bocelli, Josh Groban, Vanessa Williams y Katherine Jenkins. El CD tambien cuenta con un dúo con su hijo Plácido Jr.,Universal Music lanzará este álbum en el mes de marzo.Antes de que Karol Wojtyla se convirtiera en el Papa Juan Pablo II, el comenzó escribiendo poesía en los años en que trabajo en teatro, como actor, luego seminarista y cura.Ahora Plácido Domingo, por respeto y admiración a como él lo define "uno de los más grandes seres humanos que haya conocido," ha creado esta colección de canciones como una afirmación personal de fé y un tributo al difunto pontífice polaco. Fue después de la última presentación de Domingo para el Papa Juan Pablo II en el Vaticano, que el legendario tenor le expreso al Papá el deseo de escoger algunos de sus poemas para hacerles arreglos musicales. Este cantante icónico, de la mano de un grupo de compositores, incluyendo el hijo de Plácido, miraron varios poemas que tuvieran un significado universal, para acompañarlos con melodías que evocaran una espiritualidad atemporal. Celebrando el poder del amor, este álbum resulta innegablemente contemporáneo. "Este proyecto tiene un enorme significado para mi," dijo Placido Domingo. Acerca de la experiencia, Josh Groban comentó, "Como un joven cantante, es un placer no solo participar en un dúo con una voz tan maravillosa como la de Placido, sino también ser testigo de la calidad de persona y el maravilloso músico que es. Cada momento en el estudio con él, fue como estar con un maestro en clases, estoy muy orgulloso de haber podido participar y colaborar en este álbum " Andrea Bocelli comentó "He tenido el privilegio de cantar a para el Papa en múltiples ocasiones y es para mi un placer y un privilegio que un gigante de la música como Plácido Domingo me invite a participar en esta grabación. Ahora las palabras de Su santidad y estas bellas melodías tocarán los corazones de los amantes de la música en todo el mundo".

Las canciones de Amore Infinito sonarán al compás de la orquestación de Jorge Calandrelli una figura central en la producción de este álbum, y el sonido de Orquesta Sinfónica de Londres a cargo de Nick Ingman.
fuente... Terra / Universal Music
En Lima, podremos escuchar estos bellos temas en la inigualable voz del siempre PLACIDO DOMINGO, el 09 de Septiembre 2009 en el Circulo Militar de Lima.
.