Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 9 de marzo de 2012

La Nueva Evangelización empieza en el confesionario: S.S.Benedicto XVI






Benedicto XVI: La Nueva Evangelización empieza en el confesionario
9 de marzo, 2012. (Romereports.com) El Aula Pablo VI del Vaticano se llenó de más de 600 sacerdotes. Son los participantes al curso sobre el foro interno organizado por la Penitencieria Apostólica. Como broche de oro, los participantes fueron recibidos por el Papa. El cardenal Manuel Monteiro di Castro, Penitenciero Mayor explicó al Papa la importancia de este curso.


Card. Manuel Monteiro di Castro
Penitenciero Mayor
“Somos muy conscientes de que el Sacramento de la reconciliación entra directamente en el proyecto de la Nueva Evangelización, por ser una experiencia de fe que permite percibir la presencia de la Misericordia de Dios”.
El Papa apuntó que la Nueva Evangelización pasa directamente por el confesionario y que el papel de los sacerdotes en la confesión es ser “instrumentos del encuentro de Dios con los hombres”. Benedicto XVI recordó también que cada confesión es un paso adelante en la Nueva Evangelización.
Benedicto XVI
“De tal manera que de cada confesión de la que un cristiano salga renovado, es un paso adelante en la nueva evangelización”.
Benedicto XVI definió la confesión como “un encuentro y un abrazo con Cristo” y dijo a los sacerdotes que serán “colaboradores y protagonistas de tantos nuevos inicios”.
La Penitenciería Apostólica organiza un curso para sacerdotes sobre el foro interno desde hace 23 años.

http://www.romereports.com/