Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 21 de julio de 2013

Patronos y Intercesores de la JMJ Rio 2013



Patronos y Intercesores  de la JMJ Rio 2013

Patronos


Nuestra Señora de la
Concepción Aparecida

Nuestra Señora de la Concepción Aparecida

Protectora de la Iglesia y de las familias

Biografía
En el año de 1717, tres pescadores, al echaren su red para pescar en las aguas del Río Paraíba, encontraron la imagen de Nuestra Señora de la Concepción. Gracias a los muchos milagros realizados y ante el aumento de la devoción, fue proclamada patrona de Brasil en 1930 y años después se levantó, en su homenaje, una gran Basílica que acoge millones de peregrinos todos los años. La JMJ la invoca como protectora de la Iglesia y de las familias!
Oración
Madre de Dios y Señora mía, ruega incesantemente por
mi familia, ¡que hoy consagro a ti! Amén.

San Sebastián

San Sebastián

¡Soldado y mártir de la fe!

Biografía
Sebastián prefirió la fidelidad a Cristo a todo y cualquier honor civil y militar, y por esta razón, fue expulsado del ejercito y muerto en la persecución de Diocleciano en el año 300. Vemos destacarse en la vida del Santo su valentía y amor al Señor Jesús. La JMJ lo invoca como Soldado y mártir de la fe!
Oración
Que tu intercesión me alcance la gracia de obedecer más
a Dios que a los hombres, siendo un soldado de Cristo. Amén.

San Antonio de Santana Galvão

San Antonio de Santana Galvão

¡Heraldo de la paz y de la caridad!

Biografía
Nación en Guaratinguetá en 1739. De familia con grandes recursos y posibilidades, renunció a todo eso y se unió a los Franciscanos. Predicador de la paz y de la caridad con palabras y obras, se convirtió en un modelo de entrega. Sus milagros empezaron cuando vivía, prescindiendo píldoras hechas por sus propias manos, que generaban grandes curas. Lo invocamos como santo de la paz y de la caridad!
Oración
Intercede para que, a ejemplo tuyo, yo sea promotor de la
paz y de la caridad en todos los momentos de mi vida. Amén.

Santa Teresa de Lisieux

Santa Teresa de Lisieux

¡Patrona de las misiones!

Biografía
Santa Teresita del Niño Jesús nació en Francia, en el 1873. A los 15 años de edad, ingresó en un Monasterio Carmelita, lugar donde vivió con humildad y simplicidad, con su plena confianza en Dios. Fue proclamada patrona de las misiones en 1927, por su profundo deseo de ser misionera y su disposición de ofrecer todo por el bien de los demás. La JMJ la invoca como Patrona de las Misiones!
Oración
¡Concédeme, por tu intercesión el ardor misionero de
llevar a Jesús a todos los pueblos! Amén.

Beato Juan Pablo II

Beato Juan Pablo II

¡Amigo de los jóvenes!

Biografía
El Papa Juan Pablo II, el Grande, fue el creador de la Jornada Mundial de la Juventud en 1984. Considerado como el Papa de los jóvenes, se esforzó en el diálogo con ellos y los invitó a reconocer su lugar y misión dentro de la Iglesia. Su pontificado fue duradero y ayudó a dirigir a los cristianos, teniendo como base las inspiraciones del Concilio Vaticano II. Luchó hasta el último momento de su vida compartiendo con nosotros su felicidad de entregarse totalmente a Cristo y a la Virgen María. Lo invocamos como amigo de los Jóvenes!
Oración
Concédeme, por tu intercesión, la gracia de conquistar
amigos verdaderos ¡como lo fuiste tú de los jóvenes! Amén.

Intercesores



Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima

¡Fiel a la voluntad de Dios!

Biografía
Isabel Flores nació en Lima, Perú, en el año 1586. Fue apodada de Rosa por la belleza de su rostro. Fue la primera santa del continente americano y se destacó en especial por su intensa vida de oración y penitencia. Experimentó muchas dificultades en su vida y, frente a ellos, mantuve una extraordinaria serenidad, imitando a Cristo pobre y crucificado. Pedimos su intercesión para que seamos fieles a la voluntad de Dios!
Oración
Auxíliame en la búsqueda de la fidelidad a la voluntad de Dios
para mi vida. Amén.

Beato Pier Giorgio Frassati

Beato Pier Giorgio Frassati

¡Amor ardiente a los pobres y a la Igreja!

Biografía
Nació en Turín, en 06 de abril de 1901 y, al nacer, presenta deficiencias respiratorias, por eso fue inmediatamente bautizado. Él ha demostrado ser un amigo de los pobres, mirando en ellos al prójimo Cristo. Con 18 años hizo la inscripción en la Cofradía del Rosario de Pollone y en la Conferencia de San Vicente de Paúl. Siempre amó a los humillados, dedicando su vida a hacerles bien. Su corazón fue destinado a los otros. Nosotros lo reconocemos como alguien que ardientemente amó a los pobres y la Iglesia.
Oración
Condúceme a realizar las elecciones de mi vida dando siempre
preferencia al servicio de amor a Dios y de los hermanos! Amén.

Beata Chiara Luce Badano

Beata Chiara Luce Badano

¡Enteramente entregada a Jesús!

Biografía
Nació en Sassello, Italia, en el año 1971. A los 10 años de edad vive una experiencia fuerte de encuentro con Dios que cambia su vida y las de sus padres. Desde este momento, decide vivir con radicalidad el Evangelio, buscando amar a todos aquellos que están cerca de si. A los 18 años le diagnosticaron un tumor óseo. Vive con gran valentía cada una de las fases de su dolorosa enfermedad. Nosotros la invocamos por su entrega total a Jesús!
Oración
Ayúdame a vencer los desafíos contenidos en la juventud para
que mi vida sea entregada sin reservas a Jesucristo. Amén.

Beato Frederico Ozanam

Beato Frederico Ozanam

¡Servidor de los más pobres!

Biografía
Nacido en Milán, Italia, creció en un ambiente de profundo sentimiento de caridad, sobre todo gracias al ejemplo de sus padres. Apasionado por las preguntas existenciales y espirituales, se dedicó al estudio de filosofía, donde encontró argumentos para respaldar el compromiso social de los católicos. Murió en 1853, a los 40 años de edad, dejando el precioso legado de las Conferencia Vicentinas y la seguridad de que hizo la voluntad de Dios en su vida. Nosotros lo invocamos como servidor de los más pobres!
Oración
Que por tu intercesión, podamos vivir el verdadero compartir
a favor de los más necesitados y en el auxilio a los que sufren. Amén.

Beato Adilio Daronch

Beato Adilio Daronch

¡Amigo de Cristo!

Biografía
Nació en octubre de 1908 en Dona Francisca, en una familia de modestas condiciones en un pueblo aislado en el Brasil rural. Desde niño le gustaba mucho orar y ayudar en las misas. A los 16 años de edad murió asesinado, junto con el Pe. Manuel Gómez González, por las manos de algunos revolucionarios que les encontraron en la carretera durante un viaje para visitar a las comunidades cristianas más lejanas. Nosotros lo invocamos por su fuerte amistad con Cristo!
Oración
Que a ejemplo de tus virtudes, seamos recibidos entre
los amigos de Cristo, ¡en esta vida y en la que habrá de venir! Amén.

Santa Teresa de los Andes

Santa Teresa de los Andes

¡Contemplativa de Cristo!

Biografía
Nació en Chile en el año 1900. A partir de los 6 años de edad asistía, casi diariamente en la Santa Misa. Su constancia en la Eucaristía revela su sede interior de encontrarse con Cristo. Muchos dicen que antes de ingresar en el Carmelo, a los 17 años de edad, ya vivía una vida Santa que atraía las almas para Dios. Siempre tuve consciencia de que su oración y sacrificio eran capaces de mejorar y purificar el mundo. Hoy, en su sepulcro lo vemos la frase: "El amor es más fuerte!". Pedimos su intercesión para que aprendamos a ser contempladores de Cristo!
Oración
Que yo encuentre en mi alma, por tu intercesión,
el deseo de adorar y glorificar a Jesús sin cesar. ¡Amén!

Beato José de Anchieta

Beato José de Anchieta

¡Apóstol de Brasil!


Biografía
Nació en 1534 en Tenerife, en Islas Canarias. Ingresó en la Compañía de Jesús y fue enviado como misionero en Brasil. Fue ordenado sacerdote en 1566 y ocupó el cargo de superior de comunidades y provincial de toda la misión en Brasil, trabajo que fue realizado con gran sabiduría y seguridad. Murió en el año 1597 y recibió el apodo de "Apóstol del Brasil". Nosotros, jóvenes de la JMJ Rio 2013, lo invocamos del mismo modo!
Oración
Que a ejemplo tuyo, podamos multiplicar y fructificar
en la acción misionera en nuestro país. Amén.

Beato Isidoro Bakanja

Beato Isidoro Bakanja

¡Mártir del escapulario!

Biografía
Isidoro nació alrededor del año 1890 en Bokendela, Congo. De vida muy pobre, trabajo desde su infancia como campesino. Su bautismo, en 1906, fue a partir de su encuentro con misioneros carmelitas que donaron a él un rosario y el escapulario de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Muy devoto de la Virgen María, con mucho gusto oraba y cantaba cuando trabajaba. Cierta vez, impedido de hacerlo, decide abandonar su puesto, pero sin acoger la orden de dejar los signos visibles de su fe. Fue llagado en su espalda con látigo y muere por no resistir a las lesiones. Nosotros lo invocamos como mártir del Escapulario!
Oración
Que a ejemplo de tu fe, seamos fortalecidos ante las
adversidades de la vida y entregados a la protección de María, nuestra Madre. Amén.

Beata Hermana Dulce

Beata Hermana Dulce

¡Embajadora de la Caridad!

Biografía
Nació en 1914 en Salvador de Bahía y desde joven demostró un profundo sentido de caridad. Ella se destacó por la perseverancia y el esfuerzo por dar atención a los enfermos y tuve como principio nunca cerrar la puerta a una persona necesitada de su ayuda. Ingresó en la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios. Fundó asociaciones y abrió colegios y hospitales. Nosotros la invocamos como Embajadora de la Caridad!
Oración
Intercede por nosotros, oh “ángel bueno de Brasil” *, para que seamos capaces de compartir con alegría, los bienes recibidos con los hermanos necesitados que a nosotros han sido presentados. Amén.

San Jorge

San Jorge

Combatiente del Mal

Biografía
Según la tradición de la Iglesia, fue un militar del Imperio Romano, contemporáneo de Diocleciano. Se convirtió al Cristianismo y, por este motivo, fue torturado y decapitado. Desde el siglo IV, fue venerado en toda Iglesia como mártir de Cristo. La tradición nos lo presenta como quién enfrenta el dragón, simbolizando la fe firme, alguien que triunfa sobre la fuerza del maligno. Lo invocamos como combatiente del mal!
Oración
Que a ejemplo tuyo, seamos fortalecidos en la fe y fortalecidos
ante las embestidas del maligno, aguardando la victoria que
viene de Cristo. Amén.

Beata Laura Vicuña

Beata Laura Vicuña

¡Mártir de la pureza!

Biografía
Nación en Chile, en el año 1891. A los 10 años de edad hizo su Primera Comunión y, a partir de este momento, hizo el propósito de amar a Dios con todas sus fuerzas. Esfuérzase por tomar a Jesús conocido y por reparar las ofensas contra Él. Mirando su madre en situación de pecado, ofreció su vida en cambio de la conversión de ella. Fue tomada por una gran enfermedad y llamada a la presencia de Dios a los 12 anos. Invocamos su intercesión como mártir de la pureza!
Oración
Obtenme las gracias que necesito y ayúdame a adherirme
con corazón puro y dulce a la voluntad del Padre. Amén.

San André Kim
y sus compañeros

San André Kim
y sus compañeros

Mártires de la evangelización.

Biografía
En el inicio del siglo XVII, la fe cristiana llegó en Korea. Un grupo de fervientes contaba con la dirección espiritual del Padre Andrés Kim, primero presbítero de esta comunidad. En 3 persecuciones entre los años 1839 y 1866, murió junto a otros 102 compañeros mártires, consagrando con su preciosa sangre la Iglesia primitiva coreana. Los invocamos como mártires de la evangelización!
Oración
Ruega incansablemente por mí, para que yo esté siempre unido
a Cristo e perseverante en la fe, para llevar tu verdad a aquéllos
que me confiaste. Amén.

Beata Albertina Berkenbrock

Beata Albertina Berkenbrock

¡Virtuosa en los valores evangélicos!

Biografía
Nació en Santa Catarina en abril de 1919. A los 12 años de edad fue asesinada porque quiso preservar su pureza. El martirio y la consiguiente fama de santidad se propagó rápidamente. Fue una niña que ha cultivado con gran sensibilidad su relación con Dios y con el prójimo. Nosotros la invocamos como virtuosa en los valores evangélicos!
Oración
Conquista por medio de tu intercesión, la alegría de la perseverancia en el camino de la vivencia de los valores del Evangelio. Amén.
 
 
Anunciados 5 patronos y 13 intercesores para la JMJ Río 2013  
 

Subido RomeReports