Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 14 de julio de 2013

16.07 Virgen del Carmen de Lima



“...Sólo Dios basta” Nuestra entrega es una respuesta a “Vivir en obsequio de Jesucristo”


Madres Carmelitas Descalzas de Carmen Alto
Monasterio De Nuestra Señora Del Carmen De Lima
DIRECCIÓN:
Jr. Junín 1100
Barrios Altos
Teléfono 328-1805
Web:
www.virgendelcarmenlima.com



Vicariato Regional del Perú de la Orden Carmelita
Tlf: (511) 4615825 · E-Mail:
cecade@carmelitas.de
 



Salida de la Virgen del Carmen de Lima 2012
Subido por Ángel Sánchez López y Publicado el 17/07/2012
Sacada de la Cuadrilla 12 en la Iglesia del Carmen de Lima, Homenaje del Congreso de la República, Compañía de los Bomberos, Palacio Arzobispal y la Municipalidad de Lima.
Lunes 16 de Julio del 2012

Procesión De La Virgen Del Carmen De Lima 2012
 
Subido por José Enrique Roca y Publicado el 18/07/2012
Recorrido Procesional de la Virgen Del Carmen de Lima, en la Plaza Mayor. 7ma Cuadrilla.
Lunes 16 de Julio del 2012



“...Un camino en el tiempo...”
Nuestra Santa Madre Teresa de Jesús, con el anhelo de continuar el celo de sus antepasados, los ermitaños del Monte Carmelo, recibió de Dios la inspiración para fundar pequeñas comunidades que renovaran la vida de soledad y oración de sus orígenes. Así, en el siglo XVI, Teresa hace renacer el Carmelo de antaño con su estilo evangélico y fraterno original. Junto a San Juan de la Cruz forma la nueva familia del árbol del Carmelo, que a través de los siglos se ha ido expandiendo por todo el mundo.
Así, desde el convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Cartagena vienen has hijas de Teresa a la Ciudad de los Reyes para fundar un nuevo monasterio a petición del Obispo Don Agustín Ugarte y Saravia y de Don Diego Gómez de Silva y su esposa Doña Catalina María Doria.
El 20 de julio de 1643, las religiosas María de San Agustín, Juliana de la Madre de Dios y Lucía de Santa Teresa de Jesús iniciaron su marcha, y al cabo de 3 meses y 21 días de fatigoso y difícil viaje llegaron a la Ciudad de los Reyes el 17 de diciembre de 1643, fecha en que se funda nuestro monasterio, siendo el sexto en las Américas y el convento madre de las fundaciones peruanas. Madre Teresa no estrena convento sin que suene la campana y también aquí sonaron las campanas del nuevo monasterio. Ella lo hacía para anunciar a la gente, pero sobre todo para decir a sus hijas: Que venían a “Vivir en Obsequio de Jesucristo”. Pues la vida de la carmelita es un don de Dios que nos invita a vivir en amistad con “Cristo y María”; de ese modo, nuestra vida de oración y sacrificio se convierte en una misteriosa fuente de fecundidad apostólica y de bendición para la comunidad cristiana y para el mundo.
Llamadas a formar parte de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, pertenecemos a una familia consagrada a su amor y culto; por ello, las distintas generaciones, desde los orígenes hasta hoy, han tratado de plasmar la propia vida a ejemplo de María, extendiendo también su devoción a todos los hijos de Dios. Nuestro Santuario abre sus puertas cada día, sobre todo el mes de julio, que s el mes consagrado a la Virgen del Carmen, a quien cientos de peregrinos acuden a rendir homenaje. El 16 de julio, que es el día central, la Imagen de la Virgen del Carmen que se venera en nuestro monasterio recorre las calles de Lima recibiendo a su paso el amor y la gratitud de sus fieles. María no sólo es modelo para imitar, sino también una dulce presencia de Madre y Hermana en la que se puede confiar, y que nos ayuda a una experiencia de encuentro con Cristo.
Así, a lo largo de 362 años, nuestro Carmelo ha acompañado comprometidamente con su oración el recorrido de la historia; ahora, renovadas por el Espíritu y fieles al tesoro que se nos ha confiado, deseamos continuar...
...esta historia que aún se sigue escribiendo...
“Tratar de amistad con quien sabemos nos ama...” Llamadas a ser en el corazón de la Iglesia el Amor, cultivamos sobre todo la oración asidua en un ambiente de soledad y de silencio para alcanzar ese puro y solitario amor que es más precioso delante de Dios y de más provecho para la Iglesia que otras obras juntas.
“...Sólo Dios basta” Nuestra entrega es una respuesta a “Vivir en obsequio de Jesucristo”
“Nuestra vocación es puramente contemplativa y consiste en la oración e inmolación con la Iglesia y por la Iglesia... especialmente por los sacerdotes, la salvación de las almas, la evangelización de los pueblos...”
“Llamadas por El a la vida del Carmelo” Nuestra comunidad teresiana es una familia, a semejanza del “Colegio de Cristo”, que se desarrolla en un clima de oración, sinceridad, sencillez y de alegría abierta a la Iglesia y al mundo...

“Vino nuevo para padres nuevos” Herederas de un gran carisma que se va derramando de generación en generación en una fidelidad siempre creativa y dinámica...
 
“Los 362 años de nuestra fundación nos llevan a entonar con María nuestro Magníficad al Señor de la historia: “Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí”.





Los orígenes de la iglesia carmelitana han permanecido hasta ahora en la penumbra. Se sabía tan solo que mando construir esta iglesia Doña Catalina María bajo la advocación de NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, para establecer junto a ella luego el Monasterio de Carmelitas Descalzas que se fundó el 17 de diciembre de 1643.
Esta iglesia cuna de la devoción de la Virgen del Carmen es el sol que irradio y sigue irradiando el amor y la ternura de la Madre del Carmelo a todos sus hijos a lo largo de nuestra historia peruana.
Desde 1647, cada año durante el mes de Julio, que es consagrado a la veneración de la Santísima Virgen del Carmen, cientos de peregrinos de todas partes del Perú y del mundo vienen a su Iglesia a rendirle homenaje. La fiesta de la Conmemoración Solemne de la Virgen del Monte Carmelo se convierte en la fiesta principal y se celebra el 16 de Julio. También durante el mes de julio la imagen de nuestra Madre recorre las calles de Lima recibiendo a su paso el amor y homenaje del pueblo peruano.
El 16 de julio 1988 la Iglesia del Carmen fue declarada Santuario Mariano Arquidiocesano por el Emmo. Cardenal Juan Landázuri Rickets.

La imagen de la Virgen que se venera en el Santuario, ha recibido muchas condecoraciones por parte del Gobierno e instituciones públicas y privadas, entre ellos:
 
  • Reina y patrona del Criollismo (16 de julio 1960)
  • Declarada Alcaldesa de Lima y custodia de las llaves de la ciudad. (16 de Julio de 1974)
  • Coronación Canónica por la Arquidiócesis de Lima (16 de Julio de1988).
  • Orden del Sol del Perú. (14 de julio de 1988)
  • Medalla de honor del Congreso del Perú: Grado Gran Cruz. (1 de diciembre de 1993)
  • Vicuña de Plata (Movimiento Scout del Perú 10 de julio de 1999)
SANTUARIO ARQUIDIOCESANO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Jr. Junín 1100 · Barrios Altos Telf.. 328-1805 · E-Mail: monasteriodelcarmen@speedy.com.pe    


“Toma este hábito; el que muera con él no padecerá el fuego eterno”