Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 19 de julio de 2013

La cruz de los jóvenes sobre el Corcovado - JMJ Rio 2013

2013-07-14
La cruz de los jóvenes sobre el Corcovado

Faltan menos de diez días para la llegada del Papa Francisco a Brasil para la cita con los jóvenes de la JMJ. En Río de Janeiro continúa la peregrinación de la cruz y de la imagen mariana, símbolo de las JMJ.
El viernes 12 se llevaron hasta la cumbre del Corcovado, la montaña sobre la que domina la imponente estatua del Cristo Redentor. Actividades relacionadas con la JMJ se desarrollan contemporáneamente en todo el país. La Jornada brasileña, en efecto, se caracteriza por la así llamada “Semana misionera”, que sustituye a las anteriores «Jornadas en las diócesis». Fundamentalmente es un período durante el cual los jóvenes procedente de diversos países —de las inscripciones resultan representados más de 190— son acogidos y hospedados en distintas diócesis, pudiéndolas visitar y tener una experiencia directa de la Iglesia que vive en Brasil.

L’Osservatore Romano
www.mayfeelings.com/JMJRIO2013/

Cruz de la JMJ sube al Pan de Azúcar
Subido por afpes y Publicado el 17/07/2013
La cruz peregrina, símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud, fue cargada este miércoles por fieles católicos hasta el mítico Pan de Azúcar, en Rio de Janeiro. El arzobispo de la capital carioca, Don Orani João Tempesta, celebró allí una misa.

JMJ Rio 2013