Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 23 de julio de 2013

Falleció Monseñor Guido Breña López, O.P. obispo emérito de Ica - Perú

 
 
Fallece Monseñor Guido Breña López, O.P. obispo emérito de Ica, deja huellas en la Iglesia peruana
Monseñor Guido Breña, nació en Ayacucho el 9 de julio del año 1931, el quinto de diez hermanos de una familia profundamente cristiana.
De muy joven escucha la llamada a su vocación para ser religioso. Ingresó a la Orden Dominica y profesó el 30 de agosto de 1949, recibe el Sacramento del Orden Sacerdotal el 11 de diciembre de 1954.
Sus estudios institucionales los realizó en el Convento Santo Domingo del Cusco y realizó sus estudios de doctorado en Filosofía, en la Universidad Santo Tomas de Aquino de Roma y licenciado también en Ciencias Sociales y Teología.
Enriquecido de tal bagaje de conocimientos, ejerció la labor de docente en el Seminario Arquidiocesano de Santo Toribio de Lima, en la Universidad de San Martín de Porres y en la Universidad Católica Pontificia y Civil de Lima.
Fue designado obispo de Ica por el Papa Pablo VI, el 5 de octubre de 1973 y consagrado de manos del Cardenal Juan Landázuri Ricketts, dedicó todo su celo pastoral a continuar la obra de su predecesor, construyendo una Iglesia viva, para una feligresía necesitada de la Palabra de Dios.
Realizó múltiples actividades: Construyó el Seminario Diocesano "San Martín de Porres", la sede episcopal de Ica, la escuela de formación religiosa para laicos, instituyó parroquias levantando sus centros y el monasterio de Religiosas Carmelitas Descalzas de San José e instaló la estación "Radio María" en Ica.
Asumió en algunos periodos a nivel de la Conferencia Episcopal Peruana, la presidencia de las Comisiones Episcopales de la Doctrina de la Fe, de Educación y de Seminarios y Vocaciones.
Al culminar su episcopado de la Diócesis de Ica, después de una labor fructífera de 34 años, unos meses, antes tiene el dolor de ver el destrozo que causó el terremoto del 15 de agosto del año 2007.
Los últimos años como obispo emérito, residió en el Convento de Santo Domingo de Lima, colaborando en las actividades con sus hermanos los padres dominicos.
Falleció el 9 de julio del presente año en la ciudad de Miami, el mismo día que cumplía 82 años.
Que el Señor lo tenga en su Santa Gloria junto a la Virgen María
http://www.radiosantarosa.com.pe/

100713 Fallece Monseñor Guido Breña, Obispo Emérito de Ica
Subido por PrensaJN19

Misa de Cumpleaños de Monseñor Guido Breña López Obispo Emérito de Ica - Perú
Subido el 29/08/2011
Misa de Cumpleaños de Monseñor Guido Breña López Obispo Emérito de Ica