Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 18 de julio de 2013

Ladrones de esperanza


18.07.2013                                     Ladrones de esperanza

REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz
(RV).- (Audio) RealAudioMP3 
La sirena de la ambulancia terminó de despertar a la gente esta mañana. Es muy joven pero está gravemente herido, lo encontraron tirado en la calle casi muerto por una sobredosis. ¿Revivirá? Y si vuelve a abrir los ojos ¿podrá recuperarse de su adicción cuando el cuerpo está tan afectado?

Recemos por Andrés, pero concientes que la sirena de la ambulancia no delata a todos los jóvenes heridos de tu ciudad y del mundo, que mueren o agonizan víctimas de nuestra sociedad que antes de matar a los jóvenes les aborta los sueños.
Sí, porque ¿quién puede afirmar que Andrés antes del coma por la sobredosis, no estaba ya quebrado en su corazón porque no puede estudiar, no consigue trabajo en ninguna parte y por tanto no puede soñar una familia?

“Es él el responsable de su situación” juzgó uno a mi lado, mientras los enfermeros lo cargaban en la ambulancia. Puede ser, yo no digo que sea inocente de los pies a la cabeza, pero ¿qué hago yo, que haces tu por el joven que tienes hoy a tu lado?; ¿te interesas por su futuro o también eres un ladrón de esperanza?

¡Cómo necesitan esperanza los jóvenes!
Papa Francisco llega a Brasil para la JMJ 2013, como el padre y pastor que quiere tocar, acariciar la carne de Cristo en el corazón en carne viva de tantos jóvenes desanimados, confundidos, heridos, usados y descartados por la sociedad. Repetirá lo que ya dijo aquí en Roma: ¡No se dejen robar la esperanza! Pero lo dirá convencido, porque el encuentro con Jesucristo vivo, es lo único que puede liberar a los jóvenes y ayudarlos a alcanzar la victoria soñada.

Bendiga Dios la JMJ 2013 en Río, y también a todos los jóvenes que reciban el eco
.
Radio Vaticana
JMJ
Todos camino a Rio de Janeiro 2013