Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

miércoles, 31 de julio de 2013

31.07 Fiesta de San ignacio de Loyola en Roma - Valencia - Lima - Buenos Aires

 
En Roma
Los jesuitas se encontrarán con el Papa Francisco.
El 31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, el Papa Francisco, por su deseo expreso, se encontrará con sus hermanos jesuitas. El encuentro tendrá lugar en la Iglesia del Gesù con una concelebración presidida por él, y con la participación del Padre General, de sus Asistentes y de los jesuitas de las Casas de Roma. Será un encuentro fraterno y familiar, en el que el Papa se sentirá aún más cercano a sus compañeros jesuitas y al mismo tiempo los jesuitas sentirán aún más fuerte el vínculo que los une al Sumo Pontífice y le renovarán su "disponibilidad de ser enviados a la Viña del Señor conforme al espíritu de nuestro voto especial de obediencia que nos une al Santo Padre de manera particular", como ha escrito el Padre Adolfo Nicolás en su carta al Papa al día siguiente de su elección.
 
 
En Valencia
Los jesuitas en Valencia conmemoran a su fundador, San Ignacio de Loyola, con una misa y música del órgano “Cabanilles”
El miércoles 31 de julio a las 20 horas, en la iglesia de la Compañía de Jesús
REDACCIÓN
Los jesuitas conmemorarán hoy, miércoles, en Valencia la festividad litúrgica de su fundador, San Ignacio de Loyola, con una misa concelebrada a las 20 horas en la iglesia de la Compañía de Jesús en la que serán interpretadas también piezas de música sacra con el órgano “Cabanilles”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa. En la solemne eucaristía, intervendrá el coro universitario Sant Yago al que acompañará la música del órgano “Cabanilles”, dedicado al que fuera organista en la Catedral de Valencia de 1665 a 1712 y compositor, Juan Bautista Cabanilles, natural de Algemesí.
Asimismo, el templo, situado en la parte posterior de la Lonja de Valencia, acogerá igualmente la celebración de misas a las 8.30 y a las 13.15 horas, han añadido. La iglesia de los jesuitas acoge desde el año 2002 este órgano, que es el más grande de la Comunidad Valenciana, con doce metros de alto por ocho de ancho, cinco mil tubos de hasta nueve metros de largo y 74 registros.

Ignacio de Loyola (Loyola, Guipúzcoa, 1491- Roma, 1556) fundó en 1540 la Compañía de Jesús de la que fue elegido primer superior general. En 1535, un año después de haber emitido sus primeros votos, llegó a la ciudad de Valencia donde residió a lo largo de varias semanas. Asimismo, impulsó en 1544 la creación de un colegio jesuítico en la capital valenciana, “con la que tuvo gran vinculación así como con el entonces arzobispo Santo Tomás de Villanueva”, según explica el sacerdote valenciano Arturo Llín en una de sus biografías. En el año 1622 fue canonizado por el papa Gregorio XV.

(AVAN) Carta autógrafa en la Catedral Además, la Catedral de Valencia conserva, en la actualidad, y desde el siglo XVIII, una carta autógrafa de San Ignacio de Loyola fechada en Roma el 13 de enero de 1543 y guardada en un relicario. Se trata de un texto escrito en castellano clásico y lenguaje protocolario dirigido al Rey “en el que el santo solicita y recomienda la audiencia con el `obispo del Puerto´”, según fuentes del Archivo de la Seo. El documento, de 22 líneas, que el santo encabeza con las letras “A mi Señor”, perteneció a la condesa viuda de L’Alcúdia, Maria Ana de Bracamonte, que en 1746 lo legó a un noble valenciano de nombre Antonio Escrivá y, tras la muerte de éste, la carta pasó a la Catedral.

https://www.facebook.com/centroarrupejesuitasvalencia http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/Los-jesuitas-en-Valencia-conmemoransu-fundador-San-IgnacioLoyocon-una-misa-y-musicaorgano-Cabanilles/48044



En Lima
Ordenaciones Sacerdotales Jesuitas en la Fiesta de San Ignacio de Loyola
Este mes de julio, como es tradicional entre los jesuitas del Perú, nuevos compañeros recibirán el orden del Presbiterado.

Por una parte el 31 de Julio Eddy Fernández SJ y Juan Carlos Pallardel SJ recibirán el ministerio en la Iglesia de San Pedro de Lima (7. 30 pm.)
Y en su natal Arequipa, Paulo Valencia SJ fue ordenado sacerdote el ultimo viernes 26 julio, en el Templo de la Compañía de Jesús.

Todos están cordialmente invitados

Eddy Fernández Ladera, SJ
Primera Misa : Capilla Virgen del Carmen (Año Nuevo, Comas-Lima). Viernes 2 de agosto, 8 pm.
Juan Carlos Pallardel Aparicio SJ
Primera Misa : Iglesia de Nuestra Señora de Fátima (Miraflores-Lima). Domingo 4 de agosto, 7.30 pm.
 
Paulo Valencia Valdivia, SJ
Primera Misa fue en : Capilla del Colegio San José de Arequipa. Sábado 27 de julio, 12 pm
 
 

En Buenos Aires
Fiesta de San Ignacio
* Miércoles 31 - Solemne Misa 20 horas:
Preside SER Mons. Joaquín Sucunza - Obispo Titular de Saetabis - Vicario General del Arzobispado de Buenos Aires
Acompaña musicalmente Capilla Musical de San Ignacio
Se venerarán las reliquias de San Ignacio - Santo fundador de la Compañía de Jesús
Celebramos junto a la colectividad española e instituciones vascas de Buenos Aires
* Miércoles 31 - Concierto 19:00 horas:
Concierto de la Orquesta de niños de San Ignacio en Honor a San Ignacio de Loyola Co-organiza y auspicia El Centro Laurak Bat y la Fundación Vasco-Argentina Juan de Garay

Para quienes quieran conocer más sobre la Restauración y Puesta en Valor y disfrutar de este valiosísimo Patrimonio Cultural e Histórico: Visitas guiadas y explicativas - Sábado, 16 hs - Domingo , 12 hs Bolivar 225 Moncerrat, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

www.sanignaciodeloyola.org.ar
 
A.M.G.D.