Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 14 de julio de 2013

15.07 Celebracion del 64° Aniversario de Creacion de Breña

 
 
 

Distrito de Breña celebra su 64 aniversario de creación política
Lima, jul. 11 (ANDINA). La Municipalidad de Breña viene desarrollando una serie de actividades para celebrar su 64° aniversario de creación política como distrito, renovando el compromiso de sus autoridades con el progreso de esta jurisdicción y el bienestar de sus vecinos.
Entre las actividades programadas figuran el Paseo de la Bandera, a realizarse el 15 de julio a las 07:00 horas, desde el frontis del Palacio Municipal, y la Misa Te Deum, a las 18:00 horas de ese día en la Iglesia Desamparados (Av. Venezuela cuadra 12).
Luego, desde las 19:00 horas, tendrá lugar la Sesión Solemne en el local ubicado en el auditorio del colegio San Francisco Javier (Jr. Recuay 760).
Los actos conmemorativos de este aniversario se iniciaron el 5 de julio con la inauguración de un semáforo en la intersección de los jirones Castrovirreyna y Loreto, y al día siguiente se realizó el lanzamiento de la quinta campaña de alfabetización digital en el colegio emblemático Mariano Melgar.
El 7 de julio tuvo lugar la campaña de salud gratuita en el parque Pariacoto y el concurso escolar de bandas de música escolar. También se efectuó ese día la jornada de inserción laboral para jóvenes con discapacidad en la Plaza de Armas del distrito.
Para este viernes 12 de julio se realizó la inauguración del césped sintético en el campo deportivo "Luis Nicolini", ubicado en el pasaje Atalaya, a las 19:00 horas.
El sábado 13 de julio tuvo lugar el festival de artes marciales y deportes de contacto, en la Plaza de Armas del distrito, y el domingo 14 de julio se realizará una gran serenata y bingo show en ese mismo escenario.
El 27 de Julio se elegirá a Miss Breña en un acto a realizarse en el frontis del Palacio Municipal, y el 28 de Julio se izará el Pabellón Nacional en ese mismo lugar.
Todos estos actos estarán encabezados por el alcalde distrital Jorge Gordillo Abad.

(FIN) NDP/LZD
 
http://www.andina.com.pe



Creacion del Distrito:-
Durante el Gobierno del general Manuel Odría Amoretti, por Ley Nº 11059 del 15 de julio de 1949 fue creado el distrito de Breña. Lleva el nombre de la hacienda del mismo nombre, responde al vocablo español que significa "tierra quebrada entre peñas y poblada de maleza" y no hace referencia, como muchos suponen, al mariscal Andrés A. Cáceres ni a la Campaña de la Breña.
Breña fue pensada como una enorme zona industrial que de este a oeste iba desde la avenida Alfonso Ugarte hasta el Callao, y de norte a sur desde el río hasta el fundo Santa Beatriz. La relativa bonanza económica del Perú como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea, llevó a la planificación de los espacios para la industria y los conjuntos habitacionales para los trabajadores. Inclusive uno de los templos católicos fue ideado como monumento art decó, con reminiscencias de modernidad. Pero la segunda mitad del siglo XX no correspondió a las expectativas.
El distrito, que abarcaba las urbanizaciones de Breña, Chacra Colorada, Garden City, Azcona, Chacra Ríos, Dos de Mayo, Conde de las Torres y Wiese, fue recortado una década después, en casi la mitad de su extensión. Actualmente quedan pertenecientes al distrito las urbanizaciones de Breña, Chacra Colorada, Garden City y Azcona.
 
 
 


Santa Rosa de Lima
Patrona de la JMJ Rio 2013