Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 14 de julio de 2013

Anima Christi, Sanctifica me



Anima Christi, sanctifica me.
Corpus Christi, salva me.
Sanguis Christi, inebria me.
Aqua lateris Christi, lava me.

Passio Christi, conforta me.
O bone Jesu, exaudi me.
Intra tua vulnera absconde me.

Ne permittas me separari a te.
Ab hoste maligno defende me.
In hora mortis meae voca me.

Et iube me venire ad te,
Ut cum Sanctis tuis laudem te.
In saecula saeculorum.
Amen.

 

*

Es una oración clásica y tradicional para dar gracias después de recibir la Sagrada Comunión. Fue compuesta por San Ignacio de Loyola.

Es, a la vez, una expresión de fe, de amor y de súplica y por lo tanto de adoración a Cristo.


Expresado desde el misterio de la Pasión, nos adentra en el Plan de Dios y en su motor principal: el amor y la misericordia de Dios.
Conforta decirla y meditarla antes y después de la Eucaristía, pero también puede decirse en cualquier momento con excelentes frutos espirituales.

Escuchemos esta bellísima versión coral (abajo está la letra en latín que puedes ir leyendo mientras escuchas y luego, más abajo, hallarás la traducción en español):

 
Anima Christi, Sanctifica me


 
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos
Amén.

JMJ
AMDG
 
Patrona de la JMJ Rio 2013
Santa Rosa de Lima