Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 19 de julio de 2013

Aplicaciones llevarán informaciones sobre la JMJ Río 2013 a peregrinos y voluntarios


Aplicaciones llevarán informaciones sobre la JMJ Río2013 a peregrinos y voluntarios

Los peregrinos y voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Río2013) ya pueden estar informados de todo cuanto va a suceder en el evento y tener informaciones sobre los servicios existentes en la ciudad de Río de Janeiro en tiempo real y en cualquier lugar. Esto será posible a través de las nuevas aplicaciones desarrolladas para smartphones: “Río2013 Oficial”, para los peregrinos, y “Voluntarios JMJ Rio2013”, para los voluntarios. Ambas se encuentran disponibles para Iphone y Android.
 
Las dos aplicaciones tendrán informaciones sobre los Actos Centrales, las Catequesis y los Actos Culturales, o sea, eventos de la Agenda de la Jornada. Aparte de eso, pondrán a disposición información sobre la localización de restaurantes y hoteles, hospitales y puntos turísticos y el esquema de transportes. Las informaciones disponibles a través de las aplicaciones podrán ser compartidas a través de las redes sociales. Las aplicaciones fueron desarrolladas por la empresa Módulo y el contenido, elaborado por los sectores del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ Río2013.
 
La aplicación para los peregrinos también hará posible que los usuarios marquen el evento en la agenda de sus celulares. Ya la de los voluntarios contará con una función especial de “Abrir un caso o incidente”. En ella, los voluntarios podrán enviar informaciones desde la calle hasta la sala de gestión de la JMJ Río2013, abriendo una notificación para ayudar en la toma de decisiones de los organizadores. Aparte de esto, ellos también podrán recibir informaciones importantes sobre el voluntariado a través de las “Notificaciones”.
 
“Rio2013 Oficial” tiene acceso abierto, sin necesidad de llenarse el área de usuario y contraseña. Ya para acceder a “Voluntarios JMJ Río2013”, los voluntarios inscritos en la JMJ deverán utilizar al usuario y la contraseña enviados por e-mail por el sector de los Voluntarios.
 
Según uno de los responsables por el contenido informativo de las aplicaciones, Daniel Araújo, “el objetivo es situar a los voluntarios y peregrinos en la ciudad de Río para aprovechar al máximo la JMJ”.
 
Links (Enlaces) para bajar las aplicaciones oficiales de la JMJ Río2013:
 
App Peregrino
iPhone: 
http://goo.gl/prfZN
Android: http://goo.gl/6hCv4
 
App Voluntario
iPhone: 
http://goo.gl/2Gkyn
Android: http://goo.gl/nBvjF
 
2013-07-13
 
Vamos a JMJ Rio 2013