Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 15 de julio de 2013

Jóvenes peruanos van al encuentro con el Papa - JMJ Rio 2013

 

Jornada Mundial de la Juventud 2013: Más de tres mil peruanos verán al Papa Francisco
 
La delegación peruana que viajará a Brasil para participar este mes de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ 2013) en Rio de Janeiro , supera los tres mil entre adolescentes y jóvenes, donde tendrán la oportunidad de conocer al Papa Francisco.
 
El padre Miguel Ángel Vassallo, encargado de la Vicaría Episcopal de Juventud y Vocaciones, indicó que los peregrinos provienen de parroquias y colegios de Lima y del interior del país.

En la jornada, ha desarrollarse del 23 al 28 de julio, los jóvenes peruanos tendrán unos polos que los identificarán. En las espaldas tienen estampadas imágenes de Santo Toribio y Santa Rosa, que son los patrones de la juventud nacional, y el logo de marca Perú, detalló Vassallo.

La mayoría de los participantes se ha preparado para las JMJ 2013 desde setiembre del año pasado, participando de encuentros mensuales, actividades de retiro, voluntariados y otros, agregó.
Se calcula que en las JMJ 2013 participarán más de dos millones de jóvenes católicos provenientes de todo el mundo.
14Jul2013 Diario La Republica

Flashmob PERU HD - Catedral de lima - Perú Rumbo a la JMJ RIO 2013
Subido por JmjRio2013peru

PERÚ RUMBO A LA JMJ RIO 2013 ALISTARON MALETAS
Publicado el 20/07/2013 JmjRio2013peru
Peregrinos y Voluntarios Peruanos ya alistaron sus Maletas para asistir a la JMJ RIO 2013
Sección de Juventud Conferencia Episcopal Peruana
https://www.facebook.com/pastoraljuvenil.peru

*
 

Cardenal envió a cientos de jóvenes peruanos al encuentro con el Papa - JMJ Rio 2013
"Bendigo a los jóvenes que estarán con el Papa en la JMJ", señaló el Arzobispo Primado del Perú
 
El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Solemne Misa de envío de los más de 300 jóvenes peregrinos de la arquidiócesis que irán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro (Brasil), con la presencia del Santo Padre Francisco.
"Bendigo con mucho gozo a quienes van a estar con el Papa Francisco en Rio de Janeiro. Nunca dejemos esa amistad con Jesús, que en esta JMJ estoy seguro va a hacer muchos milagros en los corazones de los jóvenes", refirió.
"Hay que estar atentos para escucharlo, para obedecerlo y para no tener miedo al esfuerzo. Es una gran tarea la que el Papa va a desempeñar en Rio de Janeiro en esa última semana de julio", añadió.
En otro momento, exhortó a los jóvenes congregados en la Iglesia primada a ser amigos de Jesús.
"La amistad es algo valioso. Jesús que quiere ser tu amigo. Tal vez nos pondrá condiciones: obedece, reza, ve a la misa dominical, vive una vida limpia, sé amigo de tus amigos. Si tienes un amigo como Jesús, ten la seguridad de que te comprende, te quiere y te escucha", señaló.
También los animó a tener palabras y acciones de cercanía con las personas que en nuestro entorno nos necesitan.
"Mi prójimo es quien necesita de mi ayuda. Por eso tenemos que aprender a compartir y participar del dolor que tienen otros. Comparte lo que tú tienes: la amistad, la oración, la confesión la eucaristía, de esa manera somos verdaderamente amigos del prójimo", exhortó.
"Atiende con cariño a ese niño, a ese enfermo, a esa amiga, dedícales tiempo, muéstrale a Cristo de palabra y de obra. Y de esa manera Jesús pondrá en tu corazón un amor que te dará mucha alegría", mencionó.
En la Misa participó una delegación del colegio "La Alegría en el Señor", centro donde las Siervas del Plan de Dios atienden a jóvenes con discapacidad. Ellos presentarán el musical "Yo puedo" en la JMJ. Al término de la Misa el Arzobispo de Lima les impartió la bendición y compartió unos minutos con ellos.
El Cardenal Cipriani también bendijo a Víctor Manuel Franco Delgado, reconocido sastre del clero de Lima, quien el próximo diciembre estará cumpliendo 100 años.
 
------------------
Arzobispado de Lima


"Cristo es mi fuerza,
la Oración es mi refugio,
la Fe es mi escudo"
Santa Rosa de Lima
Patrona de la JMJ Rio 2013