Refrescando el Verano del Peru

159 años

159 años
11.02 Nuestra Señora de Lourdes - 159 años

De Mercaderes a Nobles

De Mercaderes a Nobles
12.02 Recorriendo la Ciudad de Lima- Jirón de La Union

La pintura academica en Lima

La pintura academica en Lima
Ignacio Merino - Pintor academico

martes, 14 de mayo de 2013

La infanta Elena visitó la Basílica de la Virgen para venerar a la Virgen de los Desamparados en Valencia

Sábado 11 de Mayo de 2013

La infanta Elena visita la basílica de la Virgen para venerar a la Virgen de los Desamparados

Con las Reales Maestranzas de Caballería, en un acto presidido por el Arzobispo
 


VALENCIA, 11 MAY. (AVAN).- Representantes de las cinco Reales Maestranzas de Caballería existentes en España visitaron el viernes, la Basílica de la Virgen para venerar a la Virgen de los Desamparados en un acto que contó con la participación de la Infanta Elena y fué presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

En el acto que tuvo lugar a las 19.40 horas en la Basílica de la Virgen de los Desamparados la Infanta besó la mano de la imagen de la Mare de Déu, según ha indicado hoy a la agencia AVAN José María Álvarez de Toledo, Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Valencia.

Las Reales Maestranzas de Caballería se crearon como institutos fomentados por la corona con la intención de que la nobleza local se ejercitara en el uso de la caballería y de las armas, a fin de poder dar inmediata respuesta a la llamada del Rey e intervenir donde fuera necesario, ha añadido.

Las Reales Maestranzas se instauraron entre los siglos XVI y XIX en Ronda, Zaragoza, Sevilla, Granada y Valencia, está última fundada en 1690. En la actualidad las Reales Maestranzas realizan actividades sociales, culturales y de asistencia a la sociedad de las ciudades de donde proceden.

(Foto: EFE)

http://www.archivalencia.org/