Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 29 de mayo de 2013

02.06 Solemne Adoracion Eucaristica a nivel mundial con el Papa Francisco


 
SOLEMNE ADORACIÓN EUCARÍSTICA
A NIVEL MUNDIAL CON EL PAPA FRANCISCO
* El domingo 2 de junio, en la Solemnidad del Corpus Christi

Como parte de las grandes actividades programadas por la Santa Sede en el Año de la Fe, el domingo 2 de junio, el Papa Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro, en Roma, la Solemne Adoración Eucarística, que se realizará de manera simultánea y mundial, en comunión con todos los Obispos y sus respectivas comunidades diocesanas, en los cinco continentes.

La Solemne Adoración Eucarística simultanea en todo el mundo, se celebrará en el Vaticano, a las 17:00 horas (hora local de Roma), con ocasión de la fiesta del Corpus Christi. Se busca que este momento de carácter universal sea un gesto de comunión espiritual, por consiguiente se espera que todos los Obispos se unan al Santo Padre en esta hora de adoración; por eso se invita a todos los Pastores a promover en cada una de sus catedrales esta hora de adoración eucarística, de manera simultánea, según su hora local, con la Santa Sede.

Asimismo, se espera que esta iniciativa se extienda al mayor número posible de parroquias y otras realidades eclesiales. Así, muchos fieles podrán unirse al mismo tiempo con los Obispos y el Sucesor de Pedro en adoración a Jesús, vivo en el sacramento del altar.

Este evento resalta la intención del Papa Emérito Benedicto XVI, quien entre los motivos que lo llevaron a proponer el Año de la Fe, era "intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, que es la cumbre a la tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza" (Porta Fidei, n. 9).

Conferencia Episcopal Peruana
http://www.iglesiacatolica.org.pe/

AÑO DE LA FE