Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 5 de mayo de 2013

La Catedral de Notre Dame sigue celebrando su 850 aniversario

Messe et bénédiction des huit nouvelles cloches
 
Cathédrale Notre-Dame de Paris



La Catedral de Notre Dame sigue celebrando su 850 aniversario

La historia de la catedral comienza en 1163 cuando Maurice de Sully, obispo de París, pone en marcha su construcción durante el reinado del rey Luis VII de Francia. Por lo tanto, en 2013 hará 850 años desde la colocación de la primera piedra de esta joya arquitectónica del arte gótico.

Con sus elegantes arbotantes y contrafuertes, su imponente fachada y sus famosas campanas (inmortalizadas en "El jorobado de Notre Dame", de Victor Hugo, por el desgarbado campanero Quasimodo), la iglesia ha cautivado a los visitantes desde que se colocara su primera piedra en 1163 en presencia del papa Alejandro III.

La celebración inició el 12 diciembre de 2012 y culminará el 24 de noviembre de 2013.

"Continúa siendo un sublime y majestuoso monumento, pero por majestuoso que se haya conservado con el tiempo, no puede uno por menos de indignarse ante las degradaciones y mutilaciones de todo tipo que los hombres y el paso de los años han infligido a este venerable monumento", escribió Victor Hugo sobre Notre Dame en su famosa novela.

"En el rostro de la vieja reina de nuestras catedrales, junto a cualquiera de sus arrugas, se ve siempre una cicatriz".

*

Actualmente, se ha levantado ahí una torre efímera de 13 metros de altitud que recibe al público en este "Camino del Jubileo" ubicado sobre el trazado de la antigua calle. Está decorado con vitrales fabricados en 1937 por el maestro vidriero Jacques le Chevallier.
 
Uno representa a Genoveva, santa patrona de París, y el otro a Saint Marcel, uno de los primeros obispos de la capital.
 
Tras cruzar esta impresionante estructura, una amplia rampa lleva al visitante a una terraza situada a más de 5 metros del suelo desde la que apreciar el edificio con un ángulo excepcional.

http://elcomercio.pe/ - Paris.fr


Chimères et gargouilles de Notre Dame de Paris por mairiedeparis

Nuevas campanas en Catedral Notre Dame de Paris


Suenan las nuevas campanas de Notre Dame de Paris


Messe et bénédiction des huit nouvelles cloches - 02 Fev 2013
Subido por KTOTV
Le 2 février 2013 a lieu la bénédiction des 8 nouvelles cloches et du nouveau bourdon de la cathédrale Notre-Dame de Paris par le cardinal André Vingt-Trois, archevêque de Paris. Elles resteront exposées dans la nef de la cathédrale pendant trois semaines et sonneront pour la première fois le 23 mars 2013. Pour cet événement exceptionnel, tous les enfants du catéchisme du diocèse de Paris sont invités, grâce au Jubilé des enfants. Ils pourront ainsi entourer les huit cloches de la Tour Nord pour leur bénédiction à 11h. Les enfants en classe de 6e entoureront le Bourdon Marie, bénit à 17h.