Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 5 de mayo de 2013

El cardenal Santos Abril presidirá la ´missa d´Infants` el domingo 12 de mayo en la plaza de la Virgen de los Desamparados en Valencia


Domingo 05 de Mayo de 2013



El cardenal Santos Abril presidirá la ´missa d´Infants` el domingo 12 de mayo en la plaza de la Virgen de los Desamparados 

Invitado por el Arzobispo, que oficiará la ´missa de Descoberta` a las 5 de la madrugada


VALENCIA, 5 MAY. (AVAN).- El cardenal turolense Santos Abril y Castelló, arcipreste de la Basílica papal de Santa María la Mayor, de Roma, presidirá el próximo domingo 12 de mayo, a las 8 horas, la tradicional ´missa d´Infants` en la plaza de la Virgen, invitado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Con el Cardenal concelebrará monseñor Osoro y varios obispos, la mayor parte valencianos, así como vicarios episcopales y decenas de sacerdotes, que repartirán la comunión a los miles de participantes previstos en la eucaristía.

Por otra parte, el arzobispo de Valencia presidirá por primera vez la "missa de Descoberta", a las 5 de la madrugada del mismo domingo, 12 de mayo, y la solemne misa de Pontifical en la Catedral, a las 12, una vez concluya el traslado de la imagen peregrina de la Basílica a la Seo.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la procesión general desde la Catedral hasta la Basílica, que también contará con la participación del prelado y que recorrerá las calles del centro de la ciudad con la imagen peregrina.

Asimismo, monseñor Osoro presidirá el sábado 11 de mayo en la Basílica la Salve solemne, a las 20 horas, con la intervención de la Escolanía de la Virgen, y las primeras vísperas de la Virgen de los Desamparados, también en la Basílica, el viernes 10 de mayo, a las 17.30 horas.

Biografía del Cardenal Santos Abril

El cardenal Santos Abril y Castellón nació en Alfambra (Teruel), fue ordenado sacerdote en 1960. Licenciado en la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino y doctor por la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma, durante más de 40 años desarrolló su labor en el servicio diplomático de la Santa Sede, primero como secretario en la nunciatura de Pakistán y de Turquía, después como responsable de la sección española de la Secretaría de Estado, lo que le permitió ser profesor de español del futuro papa Juan Pablo II. Ha sido nuncio apostólico del Papa en Bolivia, Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial, República Federal de Yugoslavia, Argentina, Eslovenia y Bosnia Herzegovina y, Macedonia.

Desde 2011 es arcipreste de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, una de las cuatro grandes basílicas de Roma, y Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana. Fue creado cardenal en el consistorio ordinario público de 18 de febrero de 2012 por Benedicto XVI. En la Curia Romana es miembro de las congregaciones para los Obispos, para las Causas de los Santos y para la Evangelización de los Pueblos. (AVAN)

http://www.archivalencia.org/

 
TIEMPO DE PASCUA
2013