Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 5 de mayo de 2013

Rezo del Santo Rosario por el Papa Francisco



Papa Francisco dirige rezo del Santo Rosario en la Basílica Papal de Santa María la Mayor
"Pidamos a la Virgen María que nos enseñe a afrontar con fe las actividades de cada día, abriendo cada vez más nuestra vida al Señor"

Ciudad del Vaticano (Sábado, 04-05-2013, Gaudium Press) El Santo Padre Francisco llevó a cabo un acto de devoción a la Santísima Virgen en el primer sábado del mes de mayo, día 04, en la Basílica de Santa María la Mayor. El Papa dirigió el rezo del Santo Rosario, que fué transmitido en directo a través de televisión e internet, y depositó una ofrenda floral ante la imagen de la Madre de Dios.
El rezo del Santo Rosario comenzó a las seis de la tarde, hora de Roma, y fué antecedido por un saludo al Santo padre a cargo del Cardenal Santos Abril y Castelló, Arcipreste de dicha Basílica Papal. Al término de la oración, el Papa incensió la imagen de la Santísima Virgen que desde el inicio del pontificado del Beato Juan Pablo II es alumbrada día y noche como testimonio de la devoción mariana del recordado Papa polaco. Tras depositar la ofrenda floral, el Papa Francisco impartió su bendición y rezó el Regina Coeli.
El primer sábado de cada mes es tradicionalmente dedicado a la devoción a la Santísima Virgen María, con especial razón después de las recomendaciones de esta práctica durante las apariciones en Fátima, Portugal.
El Santo Padre invita a los católicos a unirse a la oración a la Madre de Dios desde su cuenta en twitter (@Pontifex_es): "Sería hermoso, en este mes de mayo, recitar juntos, en familia, el Santo Rosario. La oración fortalece la vida familiar", afirmó el Pontífice.

Fuente: Heraldos del Evangelio - Gaudium Press

TIEMPO DE PASCUA
2013