Refrescando el Verano del Peru

Conmemoración de Batallas en Lima 1881

Conmemoración de Batallas en Lima 1881
13.01 Conmemoración de la Batalla de San Juan y Chorrillos .. y la batalla de Miraflores - 1881

482 aniversario de Lima

482 aniversario de Lima
Serenata a Lima: 1535 - 17 enero - 2017

Conferencia: La Plaza Mayor de Lima

Conferencia: La Plaza Mayor de Lima
18.01 Conferencia: La Plaza Mayor de Lima - Asociacion Peruano-Japones en Lima

domingo, 5 de mayo de 2013

Día mundial del Órgano en el convento de la Virgen del Castillo de Agres


Sábado 05 de Mayo de 2013

El convento de la Virgen del Castillo de Agres se suma este domingo al día mundial del Órgano con un concierto

Actos enmarcados dentro del 850 aniversario de Notre Dame


VALENCIA, 5 MAY. (AVAN).- El convento de la Virgen del Castillo de Agres se suma hoy domingo, a la celebración por el Día Mundial del Órgano, con un concierto, a las 18.30 en el Santuario, a cargo del organista alcoyano Paco Amaya y el flautista Rafa Soriano.


La localidad alicantina de Agres "ha tenido el privilegio de contar con uno de los 850 conciertos que se ofrecerán en todo el mundo, durante 24 horas ininterrumpidas, dentro de los actos que han organizado en el 850 aniversario de la iglesia Notre Dame de París" en el Día Mundial del Órgano, según ha informado hoy a la agencia AVAN el propio organista, Paco Amaya.

El repertorio que se interpretará con el "instrumento representativo del romanticismo español en este evento mundial" abarca desde la Edad Media hasta principios del siglo XX, pasando por el clasicismo. Además, para reconocer al pueblo de Agres por "conservar tan magnífico instrumento" se interpretará una obra pastoral "recordando la importancia que para esta localidad han te-nido los pastores".

Dicho repertorio pretende, por parte de los participantes, "rendir homenaje a los organistas y compositores" de la iglesia parisina. (AVAN)
http://www.archivalencia.org/
 
A saber:
 
El Santuario de la Virgen de Agres o de la Virgen del Castillo (en valenciano Santuari de la Mare de Deu d'Agres) en el término municipal de Agres (Provincia de Alicante) está construido sobre los restos de un antiguo castillo al sur de la población en un emplazamiento prostis natural entre torrenteras y bosques de frondoso arbolado, sobre una elevación del terreno, siendo un importante centro de devoción mariana al sur de la Comunidad Valenciana desde finales del siglo XV.


TIEMPO DE PASCUA
2013