Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 19 de mayo de 2013

Exposición: "Argentina - el gaucho, tradición, arte y fe" en Brazo di Carlomagno del Vaticano




Argentina, el gaucho, tradición, arte y fe

(RV).- El viernes 17 mayo, en el Brazo de Carlo Magno, en la Plaza de San Pedro, se inauguró la exposición titulada "Argentina - el gaucho, tradición, arte y fe". Por primera vez en la Ciudad del Vaticano y en Italia se presentó el gran patrimonio artístico que ha caracterizado y caracteriza la historia y las tradiciones del pueblo argentino.
(MFB – RV).

http://es.radiovaticana.va/

 


Gauchos en el Vaticano, por Francisco

El viernes 17 mayo se inauguró en un palacio junto a la Basílica de San Pedro una muestra de 200 obras de arte argentinas en honor al Papa. Hay mates, caballos de fibra, platería, pinturas de Molina Campos, boleadoras e imágenes del Cura Brochero, que será beatificado este año.
http://www.losandes.com.ar/


 


 
Argentina, Il gaucho
 
Pinturas, fotos y objetos característicos forman parte de una exposición que se inauguró el ultimo viernes en la Plaza San Pedro. Fue ideada mucho antes de la designación del papa Francisco
Por primera vez una muestra artística argentina es exhibida en el Vaticano, y coincide con la presencia de un Papa nacido en estas tierras.
"Argentina. El gaucho, tradición, arte y fe", creada por Roberto Vega Andersen, se inauguró este viernes en "El Braccio di Carlo Magno" de la Plaza San Pedro.
La exposición, única en su tipo, presenta el gran patrimonio artístico de la historia y de las tradiciones del pueblo argentino.
La reseña, organizada por Artifex y por la región Las Marcas -de la que miles de personas emigraron a Argentina durante el siglo pasado- selecciona obras pertenecientes a coleccionistas de nuestro país, de las cuales, muchas abandonarán la tierra de origen por primera vez.
La muestra, integrada por más de 200 obras -entre pinturas, láminas, fotos antiguas y artísticas, oros, platas, preciosos tejidos antiguos y modernos y documentos históricos-, ofrece un recorrido expositivo articulado en tres secciones.
Una de ellas es iconográfica, la segunda se refiere a la cultura material del gaucho, y la tercera está dedicada a la memoria del religioso José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como "el Cura Brochero".
Algunos medios italianos afirman que la exhibición forma parte de un homenaje a Jorge Bergoglio, su tierra natal, sus orígenes italianos y la buena relación de ambos países.
Sin embargo, desde Artifex Argentina, empresa organizadora, explicaron al diario La Nación que la exhibición fue ideada hace un año en Buenos Aires, momento en el cual se desconocía la asunción de Bergoglio al frente de la Santa Sede.
El director general de Artifex, Paolo Bedeschi, indicó que "la muestra sobre Argentina y el Gaucho, promovida desde hace tiempo, intenta testimoniar, entre otros temas, el prolongado fragmento de historia y de vida que argentinos e italianos recorrieron juntos".
La muestra estará en el vaticano hasta el 16 de junio y luego pasará, del 4 de julio al primero de setiembre, a las Cantinas del Bramante, en la Santa Casa de Loreto.
http://www.infobae.com/



Intervista al Presidente Spacca 17-05-2013
Subido por newsmarche·

Publicado el 17/05/2013

E' un omaggio a papa Bergoglio, al suo Paese natale, e alle sue origini italiane quello che va in scena da oggi al Braccio di Carlo Magno, in Piazza San Pietro, con una mostra unica nel suo genere. Nel team organizzativo anche la Regione Marche. Ci ha spiegato come il Presidente Gian Mario Spacca nell'appuntamento settimanale con gli ascoltatori di Radio Arancia.

"Argentina - Il gaucho, tradizione, arte e fede" è il titolo dell'esposizione che per la prima volta in Vaticano e in Italia presenta il grande patrimonio artistico tipico della storia e delle tradizioni del popolo argentino.
 
"Le Marche e l'Argentina sono legate da un rapporto di amicizia speciale e molto solido - dice il presidente della Regione Marche, Gian Mario Spacca - Un legame che affonda le proprie radici molto lontano nel tempo: una famiglia argentina su tre, infatti, ha origini marchigiane".
 
La mostra "é anche un riconoscimento al coraggio dei nostri emigranti - prosegue Spacca - che tra mille difficoltà, in condizioni di vita e ambientali estreme, seppero dimostrare eccezionali capacità di adattamento, dando vita a straordinarie storie personali di successo in quel lontano Paese".

Por: Newsmarche